De regreso a casa

 

Vanita es, el sitio donde siempre estoy. De hecho, he estado en estas tierras por mucho tiempo, aunque en ocasiones las dejo y hago breves visitas a mundos ajenos.

Pero siempre, e irremediablemente, regreso a Vanita.

Hay otros reinos como Guromnidas o Famélicum (éste sería, quizá, mi otro hogar después de Vanita)   que visito con mucha frecuencia,  y quizá algún día reciba la ciudadanía, pero, hasta la fecha soy  una vanitense de forma exclusiva.

Aclaro que Vanita es, como cualquier lugar con una localización geográfica, un lugar afectado por la latitud en la que le ha tocado existir. 

Predominantemente tiene el clima templado de bosque mixto, pero, hay varias regiones en el Norte que se acercan a la Taiga y hasta a la Tundra..

Vanita es un infierno helado. En las noticias pronostican para mañana una máxima de 2ºC y una mínima de -18ºC para la región central de Vanita, donde yo vivo.

Creo que es una de las temperaturas más bajas de los últimos 25 años.

Quizá fue un mal momento para decidir regresar sola a un cuarto que, siempre ha tenido problemas de calefacción. Es peor si pienso que, me había acostumbrado en los últimos tres años y medio a la temperatura del reino de Aihama, un lugar tan caluroso que es inutilizante.

Sin embargo, y apesar del frío y la soledad del lugar, Vanita me es más amena 

… y siempre puedes comprar calentadores

… y una tacita de café…

… y quizá algún vanitense quiera venir a compartir su frío con el mío. 🙂

5 thoughts on “De regreso a casa

  1. Mirando distraidamente la guia turística que se me presenta frente a mis ojos, por un especímen de los que podríamos llamar parásitos, siempre atento a donde puede clavar su aguijon y absorber todo lo que desea, me encuentro ante la visión de un reino supongo yo disminuido en la intención de venta, ya que la mención es solamente de unos parrafos, simplemente para dejar constancia de su existencia, como cuando queremos dejar saber que algo está ahí, porque alguien nos dijo que teníamos que hacerlo, pero no queriamos hacerlo y tuvimos que hacerlo de cualquier manera, de esa manera estaba, oculto el nombre entre las rimbombancias y las promesas de paraisos de incomparable belleza y lugares de diversión eterna. Fue justamente eso lo que me llamó la atención, si falta de atención, su pequeñez e insignificacia aparente frente a las ofertas turísticas ansiadas y anheladas por todos, fue quizá su clima frio, sus paisajes helados y la blancura que solo ahi encuentras lo que me cautivo por completo, todo lo contrario a la animalidad del trópico, la calma y quietud de la tundra, donde el viento silva y te canta una melodia y donde la aurora colorea sin par un cuadro enigmático. Son en aquellos momentos de quietud, blancura y frio que logro encontrar paz y tranquilidad y logro a traves del paisaje encontrar un apice de mi existencia. Creo que hare el viaje, creo que quiero conocer Vanita. Quizá encuentre quien haya comprado un calentador, una tacita de cafe y quiera compartir un frio conmigo aunque sea solo por un pasajero y futil instante.

  2. Vanya, que genial que seas tú quien inaugura este espacio. Mira que poderoso y castrador eres que tú puedes Inaugurar!! jeje.
    Vanita siempre esta aquí, y es, apesar de todo un lugar seguro para estar (la mayor parte de las veces).

    Frecuentemente, Vanita es un reino especial y atractivo para el viajero pero, hostil para el residente. Aún así es el mejor lugar que he encontrado para vivir

    Y si te quedas un rato más hasta aprenderás a hablar Guromno!!!

    Esmava

  3. Me rindo, en verdad creía haber visto un perrito en este sitio. Quizá los recuerdos se mezclaron de forma errónea en mi mente, o quizá tan solo se escondió en algunos de esos tantos post que vi.

    Y bueno ya que llegue hasta aquí -todo un logro :-P-, pues lo mejor es comentar, pero sobre otra cosa 😛

    No sé si se deba al bombardeo que en el metro recibo a diario, pero tengo un interés en ir a ver la exposición de Pierre Soulages. Aunque supongo que mucho tiene que ver con los colores que emplea 😛 Por lo que te quería preguntar por algo que podría leer o informarme -es que no quiero ir en las visitas guiadas con el resto de las personas- para ver la obra y disfrutarla en la medida de lo posible. Tendría nada mas esta semana para ello ya que la exposición se termina el domingo. Así que cualquier información se agradece en verdad.

  4. Un perrito??? Quizá el Palomo??
    Es el único perro del que he hablado después de Svart 🙂

    Soulages es bueno 😀 Gústame mucho. En el Blog hay un par de entradas sobre él. Para entender a Soulages es recomendable leer sobre Informalismo como la versión europea o la reacción al Expresionismo abstracto.

    Quizá un poco de teoría del color muy básica (en específico de síntesis aditiva y sustractiva), el contexto del informalismo, del shodo (que Soulages usó en sus primeras etapas).. y quizá ya.
    Hay un libro muy bueno, pero no sé si tambien esté en la Central se llama “Painting after 1945” y hay varios apartados sobre los informalistas y muy en específico sobre Soulages. La propuesta de la obra de Soulages no es tan tan complicada (negro,luz y color), y no necesitas demasiados referentes teóricos para entenderlo y disfrutarlo 🙂

  5. Gracias por los datos, ahorita voy a checar los post que mencionas y en la semana voy ir revisando el resto. Y haber que tal me va en la exposición, espero esta vez sí entender algo, de lo contrario no vuelvo ir a ninguna 😛

    Por cierto, ¿ya fuiste a tu concierto? Si es así, ¿Qué tal la sala Carlos Chávez? ¿Una verdadera maravilla, no?

Leave a Reply

