Una persona en 101 enunciados

Hace un buen de tiempo ví en este blog un post que me gustó mucho. De alguna manera basado en el principio de asociación libre, hay que escribir 101 cosas acerca de tí sin pensar mucho en la relevancia o conexión de lo que sale de tus dedos.

Realmente me pareció muy interesante y bueno, veremos qué sale de aquí

101 cosas acerca de Esmava

1- Tengo XX años, pero a veces me siento más grande que eso. Y en muchas otras ocasiones, más peque que eso.

2- Realmente me cuesta mucho, mucho, mucho trabajo acercarme a la gente y abirime a ellos, especialmente si vienen en grupos de más de dos.

3- Me gustan los anillos, collares y los aretes de Plata

4-  Nunca podré bailar, aunque lo intente, aunque lo quiera, simplemente no tengo ritmo

5- Pienso meterme a clases de yoga, única disciplina que podría hacer porque cualquier cosa que tenga que ver con usar el cuerpo no me sale 😦

6- Mi perrito se llama Svart y es la cosa hecha perro más neurótica e histérica que haya visto jamás. Me cela como ningún hombre lo hará jamás, le pega a su papá, parece que aún no le acaba de gustar el hecho de que haya gente en la calle, y ha mordido como a 4 personas a lo largo de su joven vida.

(He aquí una foto del animal en cuestión)

7- Quizá sea necesario esterilizarlo. Pero sólo después de que tenga perritos con Sasha, su novia (jejeje :-))

8- Me gusta mucho el café y cuando estoy nerviosa puedo tomar más de 10 tazas al día.

9- Pero he hecho la promesa de ya no tomar tanto café y he podido bajar su consumo a 2 tazas por semana.

10- La gente dice que hablo raro, ya dos veces cuando fuí a pedir un trabajo me preguntaron si era extranjera o tenía familiares extranjeros.

11-No me gustan mis piernas, son gordas

12- Tampoco me gusta mi cadera

13- Si pudiera operarme, operaría mi nariz, mis dientes, me haría liposucción en las piernas y me reduciría el busto a 1/4.

14- No creo operarme nunca jamás..

15- Me dan miedo las arañas y las cucarachas.

16- Alicia Keys es una de mis cantantes favoritas

17- Me encanta Fiona Apple! Aunque, pienso que Tidal es el mejor de los 3 discos que ha sacado

18- Tengo un pavor quizá irracional a engordar

19- Tengo baja autoestima disfrazada de fobia social

20- No me gusta maquillarme y cuando lo hago me caigo mal, me siento como un travesti, jejeje, por eso evito el maquillaje.

21- Tampoco sé peinarme por eso solamente me dejo el cabello suelto o me hago una cola de caballo cuando mucho

22-Cuando estaba en primaria pasé por una etapa en la que era cleptómana, duró un año y todas las cositas que me robaba las metía en una cajita

23- Mis papás no se dieron cuenta de éso.

24- Tengo una imaginación con la que me divierto mucho.

25- Hice mi primer novela a los 11 años, y fue un éxito entre mis compañeritos que me pedían la segunda parte de la misma. Pero cometí la gran estupidez de prestársela a una niña que la perdió!!!!!!

26- Escribí una serie de poemas cortos acerca del adiós que crearon la admiración de mi grupo del Diplomado, que incluso les sacaron copias y se las repartieron!!

27- Escribía una novela muuuuy larga que llamé “Las seis Anas” pero no pasaba aún de las 40 páginas

28- Esa novela y mis cuentos, mi tésis y demás cosas están en mi Laptop que me imagino desembarcará del mar en algún día de éste año.

29-No me gusta ir a la playa, me choca el sol y la arena.

30- Mi sueño dorado es aprender Noruego!

31- No como cosas grasosas y evito la carne. No me gusta la comida mexicana, de hecho creo que ya pasaron 6 años desde que comí una gordita

32- Quiero el nuevo disco de B´z!!! Ah quiero ir a uno de sus conciertos.

33- El vocalista B´z Inaba Koshi es, lo más cercano a MI hombre ideal, es naturalmente hermoso y sexy y masculino, japonés y.. ahhh!

34- Me gusta cantar aunque hace un buen rato que no lo hago, me sentía amedrentada cuando lo hacía hace poco.

35- Estaba en el coro de la Prepa 5 y era solista 🙂

36- También fuí solista en el grupo de música en la secundaria

37- Cuando estaba en secundaria me corté el pelo como niño, de hecho más de 4 o 5 personas me confundieron con uno .

38- Mi primer amor fue en 4to de prepa, se llama Hector.

39- Tiendo a seguir como amiga de las personas con las que terminé o que como Héctor no me pelaron jejeje

40- Tiendo a pellizcarme los “padrastros” de los dedos cuando estoy nerviosa

41- También me muerdo los labios cuando estoy nerviosa.

42- Detesto  el reggaeton, el hiphop y cosas parecidas!! Me ponen de muy mal humor.

43- Nunca me puedo levantar temprano y nunca llego temprano.

44- En la facultad solamente pude hacer 2 amigos: Gris e Iván

45- Patricia Corres Ayala es quizá la maestra que más admiré de toda la carrera

46- Admiro mucho a las mujeres que son fuertes y quisiera ser como ellas: léase Espido Freire, Remedios Varo, Matsui Fuyuko, Virginia Woolf

47- NO me gusta nada la pintura de Kahlo, no la considero una artista y jamás jamás tendría una pintura o foto de ella en ningún lado

48- A veces me estreso mucho por no llegar a ser la Yo ideal, lo que por definición es imposible.

49- Creo que me gusta el rock pesado

50- Extraño mucho mucho a mi perrita, se llamaba Negra. Aún lloro cuando me acuerdo de ella y en muchas muchas ocasiones sueño con ella, sueño que está viva y que no sé por qué la extraño.

51-Aún sueño con mi ex- ex- novio y me pregunto que estará haciendo

52- Algunas de las personas con las que más deseo reencontarme aunque sea por una vez son: Rocio, Carla, Masa, Carlos Lomé,  Carlos Alegria, mi maestra de la primaria; Alma,  mi maestro de Matématicas de Sexto de prepa, Cassandra y mi maestro de Coro; Justino.

53- Me encanta la voz de Christina Aguilera, Kari Rueslatten, Syssel y Suzanne Vega

54-Fuí una de las brigadistas en la Huelga de la UNAM, y estoy muy orgullosa de haber participado, aunque visto desde ahora me doy cuenta de que el movimiento tenía muchos bemóles y, de regresar el tiempo, no sé si participaría otra vez

55- Tampoco me gusta mi espalda, está llena de cicatrices

56- Si, sólo si, llegara a tener un hijo, he decidido que no pasará de uno, será niño, jejeje, y que éste llegará después de mis 36 años.

57- Creo muy fuertemente que voy a morir en un accidenter de tráfico

58- Si muero quiero que me quemen y que mis cenizas sean o la carga para una escultura o el pigmento para una pintura que yo misma diseñaré

59-Muchas veces pienso tanto que me inutilizo, al pensar en un tema, en una cosa, me doy cuenta de que tiene tantas facetas, de que hay tantas maneras de conocer una misma cosa que simplemente es imposible conocerla, y como  no puedo actuar sin llegar a saber la Cosa (COSA Kantiana) sobre la que pienso, simplemente llego a la conclusión de que no puedo actuar.

 60- Quiero leer a Virginia Woolf en inglés

61-“Te amo” es una de las mentiras más crueles que he escuchado o dicho.

62-Quiero hacerme un piercing en la ceja, pero cuando llego al estableciemiento donde los hacen.. me da miedo y huyo.

63- Cuando era niña me atropellaron, pero creo que fue mi culpa por creerme más veloz que el carro que venía

64-También en mi niñez me gustaba hacer dibujos de mis sueños, deseos, pensamientos e ideales, y los pegaba en la pared de mi cuarto, ya tenía todo un mural y un mal día al llegar descubrí que mi mamá los arrancó todos y los tiró a la basura para limpiar la pared!!!

65-En mi casa no había mucho dinero, y a mi me sobraban los deseos materiales. Como mi mamá si podía pagarme cartulina, pritt y lápices yo me hacía mis juguetes y hacia planos de cómo iba a hacer funcionar los juguetes. A veces me sorprende un poco lo que hacía y lo complicado que eran los mecanismos que inventaba (para ser una niña de 8 años).

66-Pienso que es muy aburrido estar con alguien que obecede totalmente las reglas

67- La hipocresía, la intolerancia  y la traición son las peores cosas que hay y son para mí causales de separación.

68-Me gusta mucho el Kimchi, me he llegado a comer un frasco chico de kimchi solito en un sólo día, sin arroz ni nada más.

69-Me gustaría tener ojos azules

70-Hay un chico que me gusta mucho, mucho pero, como tiene mucha confianza en sí mismo me pongo muy nerviosa cuando hablo con él!!  Quisiera verlo aunque sé que sería algo bien efímero

71-Cuando era niña quería ser veterinaria

72- Para parecer una niña mala me corté en la muñeca izquierda  con un cutter la forma de la suástica nazi. Mis papas nunca se enteraron

73- Uno de mis grandes anhelos es irme a vivir a un depa rentado con Gris y Laura, jejeje

74- No entiendo a las mujeres que solamente se dedican al hogar o a ser madres. Yo no podría ser así jamás.

75-No sé decir “No”

76-jejeje, mejor no lo digo

77- Pienso que sí existen mentes que no se pueden arreglar, pienso que hay personas para las que la muerte sería más dulce que su propia vida.

78-Siempre que viene el metro me pregunto a qué distancia de él debería lanzarse una persona para quedar totalmete deshecha

79-Siempre me dejo las cosas para el último

80- Y lo peor es que me salen mejor que cuando las hago con tiempo!

81- Detesto los dogmas

83-Trabajé una vez en una cafetería y cuando estaba ahí me sentía muy mal! Juré nunca más servir café para un cliente y mejor dedicarme a tomarlo.

84-Soy muy rencorosa y difícilmente puedo perdonar algo. Aún no he perdonado a los niños que me hicieron llorar en la primaria, jejeje

85-En primaria era tan, pero tan mala en Deportes que cuando formábamos equipos de Basquet los líderes se peleaban por mí:  “Llévatela tú”, “Yo por qué, mejor llévatela tú”

86- Mi firma es tan sencilla que es fácilmente falsificable, pero es tan bonita que siento un inexplicable placer estético cada vez que la hago

87-En mi vida he cometido dos estupideces que me hacen querer darme un zape!!

88- Nunca he visto Star Wars, Jurassic Park, Matrix, Lord of the Rings o Harry Potter y no me interesa verlos, además me molestan las películas de acción.

89- Me choca Disney y cualquier producto que venga de tal.

90- Me choca el color rosa y las cosas para niña.

91- En el día de niño de 4to de primaria lloré porque me dieron una Barbie y no un Yoyo, mis lágrimas convencieron a la maestra en cargo y me cambiaron el juguete.

92- Pienso que, aunque sea difícil de soportar, es mejor estar sola que estar con una persona que te hace sentir miserable y que busca que seas una parte más de la Normalidad

93- Lo que más deseo para mi cumpleaños es una rosa que tenga escrita en cada pétalo el valor real de Pi, creo que la persona que me lo diera (quien sea) en serio me demostraría su amor hacia mí.

94-El auto que más quiero tener es un Atos, quizá amarillo o rojo

95-No sé montar la bicileta ni conducir, creo que no tengo talento para éso, pero si tan sólo tuviera un Atos!!!

96-Me dan miedo los payasos (de ésos que tienen Una pelota en la nariz y peluca de colores) y los muñecos pecosos

97-Me encantan los japoneses y tambien los coreanos, ahh esos ojos, ahh!:-)

98-Me choca que alguien trate de dirigirme o controlarme, que me digan que es “correcto” y que esperen que lo acepte sin chistar. Me molesta que se piense que existe una sola verdad y una sola forma de alcanzarla. Que los adultos (padres o no) han llegado a lo correcto y que es su experiencia lo que lo avala. Creo que imponer un modelo de pensamiento o de conducta a una persona es una tiranía que no puede permitirse.

99- Es muy indignante que alguién abuse de un otro que es más débil física, económica, emocional y/o socialmente. Pienso que debes huir de la persona que ha abusado de tí (aunque sólo lo haya hecho una vez)y no regresar nunca más.

100-Además de Espido Freire, Remedios Varo, y otras grandes mujeres, admiro mucho a mi mamá. Ella es el ejemplo para mí de que siempre debes confiar para tí, trabajar duro para lo que quieres, dedicarte a lo que quieres y cumplir con tus responsabilidades todo al mismo tiempo. Ella me enseñó que no debes quedarte vacía como le pasa a muchas madres y amas de casa. Mi madre hace mil cosas es madre, activista, dirigente de grupos, trabajadora, etc, etc. Jamás tendré comparación con ella, además ella sí cocina rico 😛

101- (No sé como terminar, Svart está atrás de mí rogándome que nos vayamos a dormir ya, jejeje) Pienso que, a pesar de haber cometido dos grandes errores en mi vida, pude corregir uno MUY a tiempo y alejarme de ese ente con cuya relación me vaciaba. Pienso que el otro error no fue ni tan error, porque, estudiar Psicología antes que Artes cambió mi forma de ver al mundo y reaccionar ante él, y de alguna manera la carrera me tocó y me transformó en la que soy ahora

Y así terminan las 101 cosas acerca de mí. Fue más fácil de lo que creía e incluso me quedé con cosas que decir, jeje, estuvo padre el asunto

3 thoughts on “Una persona en 101 enunciados

  1. Sabes necesito realizar un ensayo para el martes, con el competiría en el grupo para hacerme acreedor al título “Srito. Vectorial” (las mujeres obtendrán un titulo similar, aunque la competencia entre ellas será un tanto mas fácil ya que solo son dos), no estaría interesado en competir con el resto del grupo si el premio no valiera la pena (aunque el titulo otorgado pareciera que fuera el premio, no lo es).

    Junto a mi tengo aproximadamente 10 hojas llenas de ideas los cuales podrían dar forma a lo que serian los posibles candidatos para el ensayo, todas ellas inconclusas. Cansado de tanto borrador decidí visitar tu blog en busca de algo con que concluir, o al menos ofrecerle un poco de tiempo a mi cerebro para que me brinde alguna otra idea.

    De todos tus post, este ha sido el que más me ha gustado y me gustaría copiar tu maravillosa idea, aunque no creo que sea lo más apropiado considerando que lo escrito habrá de ser leído frente al grupo, además no creo llegar más allá del punto 30.

    Algunos puntos son hilarantes (20, 33, 91), otros me muestran cosas de ti que desconocía por completo (22, 34 -36), y tienes algunos otros que me gustaría comentar un poco, espero que no me tarde mucho.

    13.- Yo tengo que operarme la nariz para corregir las consecuencias realizadas por un par de mis hermanos. Con gusto ya hubiera acudido a la cita, pero no tengo la certeza de que si una vez abierto puedan realizar trabajo estético o tan solo se limitaran a las reparaciones necesarias :), y aunque eso fuese posible me sentiría raro de no volver a ver al narizón en el espejo todos los días.

    15.- A mí las feministas.

    18.- Yo quiero engordar, pero nunca lo he conseguido.

    56. ¿tan poquitos?. Yo deseo tener más de 10 :P.

    72.- Existen personas que hacen algo similar a ello, la diferencia radica en que algunos de ellos ya tienen canas.

    76.- Eso es trampa.

    78.- También pensaba en ello un día cuando el metro estaba demasiado saturado. Creo que lo mejor sería al principio del túnel que es el momento en que el tren viene más rápido (si te avientas al final solo te ensuciarías la ropa, eso creo), si caes en la barra guía del centro sería mejor, ya que si la fortuna te sonríe el tren que viaja en sentido contrario llegaría en ese preciso momento para ayudarle al tren principal a dividirte en dos. Supongo que hasta que no lo lleve a la práctica no lo sabré con certeza.

    88.- Y yo ingenuamente pensaba invitarte a ver la última película de Harry Potter.

    93.- Vaya, eso es fácil, basta con que te escriban π en cada pétalo habrán cumplido tu deseo, lo mismo aplica para el valor de la raíz de tres, o el mismo dos, ya que son meras representaciones de una cantidad o valor “real”, ¿o alguien ha visto un dos en toda su vida? (los filósofos no cuentan).

    101.- El 101 (considerando que el 76 no vale) debería hacer mención a algún Hippie o algo por el estilo.

    Con gusto podría seguir, pero creo que ya me extendí demasiado, y el resto de mi tarea no se va a hacer sola.

  2. Antes que nada espero que ya hayas terminado tu tarea. A mí me pasa algo muy similar, pero con el trabajo.. (tengo que hacer tablas de verbos y preparar clases y cosas así), jeje, muchas gracias por tus comentarios; muy en especial veo que te sorprende mi pasado musical, hehe…

    De entrada mi me sorprende que no te guste tu nariz, hehe, y 10 hijos???? Cómo crees?? Si fuera posible tener solamente medio hijo o un cuarto de hijo, sería ideal, jejeje….

    Oye, te parezco muy feminista???? Te doy miedo? como a mi las arañas??? Y por qué hablar de un Hippie en el 101???

    A ver cuando haces tus 101 enunciados eh?? Me los pasas!!!

Leave a Reply

