Famelicum

Al Suroeste de Vanita se levanta el extraño y misterioso reino de Famelicum, un lugar de incomprendida y extrema belleza que comparte con mi país historia, idioma y, de alguna forma ideología.

La idiosincrasia especial de este reino consiste en la búsqueda del orden, el control de la mente sobre el cuerpo y la trascendencia del ser humano sobre su pasado, ideales que el gobierno de Famelicum busca tanto en sus ciudadanos como en todos aquéllos que deseen visitar el reino. Por ejemplo, para obtener una visa para visitar Famelicum, es necesario pasar por diversas entrevistas y exámenes que otros reinos juzgarían como insensatos y extremos (entre ellos tener un BMI de 16 como máximo) pero que la filosofía de Famelicum argumenta de forma magistral.

Los políticos de Vanita, conmovidos por la disciplina del pueblo de Famelicum y por la rectitud de sus dirigentes, pidieron ayuda este reino para elaborar algunas leyes entre ellas la Ley de obligatoriedad del suicidio aprobada hace ya varios años en Vanita, misma que cuenta con la simpatía del pueblo vanitense (sin embargo, no sé porque algunas personas de reinos lejanos y muy diferentes se sorprenden ante esta ley en la que los todos los vanitenses están obligados por la constitución de Vanita a suicidarse antes de llegar a los 75 años).

Últmamente, Famelicum ha sido fuente de diversas noticias, desde el terremoto que le afectó  hasta el caso del joven “Kalgeus”, al que me referiré en otra ocasión.

 

Quiero aclarar que el gentilicio para la gente de Famelicum sería “famélico”, pero este gentilicio se confunde con el adjetivo español: famélico. El gentilicio famélico tiene su etimología en el guromno, mientras que el adjetivo famélico, tiene su etimología en el latin.

La de arriba es una imagen escaneada de uno de los mapas hechos con la más alta tecnología cartográfica de mi país 🙂

Vanita es la parte del mapa en azul, Famélicum es la parte del mapa en rosa, Guromnidas, es el resto 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s