Artista del Tredagar (1) Matsui Fuyuko 松井冬子

 

Los tiempos se miden de manera diferente en Vanita del resto del mundo donde solamente se usan Segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, décadas, etc, pero… siempre que hablo  en español me queda el vacio del guromno Tredagar que no es traducible.

Un tredagar es el espacio de tiempo que se debe esperar para que un pensamiento cambié de negro a gris violáceo  o a gris amarillento. Lo que que ocurre cada 70: 45´36″ (Setenta horas, cuarenta y cinco minutos y treintaiséis segundos), lo que son casi tres días.

La gente en Vanita se baña cada  medio tredagar,  comemos hígado con hongos dulces cada 39 tregadares,  y se da un tiempo de 121.6 trdagares de duelo por cada relación romántica terminada  (Yo apenas llevo 90 tredagares de duelo😦 )

En fin, el caso es que he decidido mencionar en cada tredagar a algún artista que sea de influencia innegable a la sociedad vanitense.

 

 

Y en esta ocasión comenzamos con Matsui Fuyuko 松井冬子

Matsui es una pintora japonesa contemporánea de nihonga. Nacida en la prefectura de Shizuoka en 1974, Matsui estudió en Tokyo Geijutsu Daigaku la licenciatura y doctorado.

Yo la conocí en la exposición “Nihonga Painting:Six Provocative Artists” en 2006 en Yokohama. Su obra es poderosísima y pienso que en esa exposición la obra de Fuyuko opacó por mucho la obra de los demás autores.

De colores  sobrios y temáticas estridentes, la obra de Matsui se queda en el espectador como una muestra de lo hermoso y aterrorizante que los fantasmas son.

Los fantasmas internos, claro, que son los que verdaderamente dan miedo.

nyctalopia

Matsui Fuyuko, “Nyctalopia”, (2005), 138x 49, Color on Silk

008

Matsui Fuyuko, “Scattered Deformities in the End”, (2007), Color on paper, 124×96

006

Matsui Fuyuko, “Keeping up the Pureness” (2004) Color on Silk, 29×79

One thought on “Artista del Tredagar (1) Matsui Fuyuko 松井冬子

  1. La afirmación de que en Vanita se mide el tiempo de una forma distinta al resto del mundo es… totalmente errónea. El tredagar equivale según tus propias afirmaciones a Setenta horas, cuarenta y cinco minutos y treintaiséis segundos, lo que indica de manera implícita que el segundo es la base de tu sistema de medición.

    A partir de la unidad de tu sistema (en este caso el segundo) se pueden crear un fin de medidas (como el tregadar),este puede o debe contener la unidad según sea necesario, todo esto con el único fin de hacer mas eficiente el trabajo y garantizar con ello el poder realizar mediciones sin tener que recurrir a la unidad del sistema, sin embargo, la creación de estas nuevas medidas no indica que estemos hablando de un sistema de medición distinto al que este se encuentra referido, ya que si se eliminara o desconociera la base de este sistema (el segundo), te podría asegurar que los Vanitenses no tendrían la menor idea de cuando ha transcurrido un tregadar :p.

    Lo que sigo sin entender es como llegue a este lugar, espero cuenten con un buen departamento de ayuda al desamparado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s