Propiedades de la gastronomia de Vanita

Diferentes culturas poseen diferentes manifestaciones gastronomicas  que justifican por su valor nutricional, sus propiedades medicinales o por su sabor.

Los platos originarios de Vanita son realmente muy pocos (debido a que históricamente mi gente relega la cocina a actividad de 5to o 6to nivel ), así que mucha de la comida que se consume aquí viene de otros reinos.

Aún así,  para que cierto alimento sea adoptado por Vanita, éste debe probar tener ciertas propiedades nutricionales, gustativas o de otra índole.

A continuacíón una lista breve de los alimentos que esta Vanitense ingiere y  una lista de sus propiedades.

Genmaicha: 「玄米茶」

genmaicha500

Suele tomarse en el desayuno. Genmaicha es conocido por su habilidad de calmar demonios  tipo G si se toma de 8:00  a 8:15 am.  De 8:15 a 8:30 am genmaicha puede adormecer por igual a fantasmas y demonios, por más tiempo.

Los demonios tipo G son de los más comúnes en Vanita y por tanto ésta es una de las bebidas más socorridas de mi país.

Cereal de fibra de trigo:

desayuno

Su consumo irresponsable puede ser contraproducente.

Es igual de efectivo que Genmaicha para adormecer fantasmas y demonios del tipo G únicamente si es consumido después de las 9pm y con leche de soya. Si por quivocación se consume a cualquier otra hora del día o con cualquier otro tipo de leche, se corre el riesgo de provocar la ira de los fantasmas tipo G y F.

Sopa de Miso 「味噌汁」

misoshiru_sopa_de_miso

Muy eficaz contra los fantasmas ya que los hace desaparecer sin importar la hora en la que se consuma. Esta sopa tiene además la propiedad de evocar en el comensal sombras y deseos  de alejarse por siempre del país en el que se esté.

Ochazuke 「お茶漬け」

e3818ae381a1e38283e3819ae38191

Tiene exactamente los mismos efectos que la sopa de Miso si se consume solamente una vez al día. De lo contrario libera fuerzas ajenas al disfrute de cualquier vanitense. En Vanita existe la creencia de que  si comes Ochazuke todos los días, una bestia aparecerá para rellenar tu vacío con grasa de rata (aghh!). Así que .. nosotros no lo comemos todos los días.

Café

organico-cafe

Bebida oficial del pueblo de Vanita y de Famelicum. Aunque se sabe que es de poca efectividad contra fantasmas, es su sabor lo que lo hace ser tan popular en estos pueblos.

Dependiendo con qué se acompañé el café este puede traer o no fantasmas integrados. De hecho tomar café muy azucarado, con chocolate y denás cosas es considerado delito en Vanita (por el número de fantasmas que se invocan). Tomar un Frappé en Vanita es castigado con 15 días de trabajo comunitario.

Más o menos ésos son algunos de los platillos que se comen en esta parte de Vanita que colinda con Famelicum…

Ah Y ya me acabé mi Genmaicha de hoy…🙂 Así que podré dormir tranquila

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s