Möjligamisnt o Filosofía del mínimo posible.

La Möjligamisnt (del Guromno Möjliga = posible y Minst = mínimo y: Lo mínimo posible) es la filosofía  que reina en Vanita; fundada por el filósofo Esmahnnes Pinckelmann; y que da origen a la la Estética la moral y el pensamiento Vanitense contemporáneo.

Existe un Möjligamisnt vanitense y otro famélico, aunque  el principio que las rige es basicamente el mismo.

 

esmahnnes-pinckerlmann

El célebre Esmahnnes Pinckelmann. A pesar del sorprendente parecido, no confundir con J. Winckelmann

A grosso modo, la Möjligamisnt propone que cada ser viva con la totalidad en su mínima expresión. Por ejemplo, en Vanita tenemos de todo, pero en cantidades o tamaños pequeños, las casas son pequeñas, los perros deben ser pequeños, la cantidad de comida que consumimos a comparación de otros pueblos es pequeña, nuestra apariencia debe ser sencilla, los aparatos que tenemos también son pequeños y no se permite más de un aparato por casa, incluso el formato de la producción pictórica vanitense es por norma pequeño (hasta que hace unos años apareció el Enormismo*, una vanguardia que se opone al academicismo vanitense).

Puedo dar miles de ejemplos del Möjligamisnt  en mi vida cotidiana. Por ejemplo; mi salario me es otorgado bajo esta filosofía, asunto que se vuelve problemático al ir de viaje a Guromnidas, donde reina el Möjligahögst (Filosofía del máximo posible), pero mientras me quede en Vanita todo está bien.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s