Confesión:-(

No quisiera confesar ésto. Me da mucha mucha pena… pero…

Hace unos días vi la película “Twilight” (Crepúsculo)

twilight

Ésta es una de las producciones mediáticas más grandes del año pasado, cuyo target son las chicas de entre “15-30” años. Las novelas son ahora Best Sellers en librerias como Ganshi (Se parece a Gandhi, pero no) y es muy común ver a mujeres leyéndolas en el autobús.

Desde mi perspectiva, Twilight basa su éxito en dos puntos:

1- La historia para mujeres: La de un hombre súper poderoso que se enamora de la protagonista (con quien las espectadoras se identifican) y que hará lo que sea para cuidarla de otros hombres igual de super poderosos que también la desean para otros motivos (matarla).

Pienso que al identificarse con la protagonista y al observar como el chico vampiro la protege, las epectadoras satisfacen una fantasía: La de algún día ser protegidas de la misma manera por un otro (bastante fálico) de manera incondicional y absoluta (que practicamente es la historia que se cuenta en la pantalla) 

2- Los actores: Básicamente el del personaje protagónico. No me acuerdo como se llama… pero es en fin, un hombre bastante atractivo, lo que complementa el concepto fálico del personaje.  Un ser que no tiene ninguna falta a ningún nivel..  Ser amado por un ser de tales características… pues, creo que es la fantasía de cualquier ser vivo.

En pocas palabras: La historia es simplemente el cumplimiento de una fantasía histérica y no propone nada, … es solamente hedonismo puro.

Y aquí viene la segunda parte de mi Confesión:

 

Creo que…

¡¡la película me gusto!!!:-(  ¡Maldita sea! Hasta bajé una canción del Soundtrack! Y es que… no sé además me encantó la locación donde se grabó la película y la fotografía…

¡Demonios! Que convencional soy!

2 thoughts on “Confesión:-(

  1. Hola,

    Imagino que también viste Déjame entrar -Låt den rätte komma in-; en todo caso, la están pasando en la Cineteca.

    Bien… bueno, yo ando algo fascinado con ésta.

    • No, no la he visto ¿Es sueca?? Suena bastante bien; se suponía que hoy iba a ir a la Cineteca con mi amiga pero..:-( Quizá mañana o el martes🙂

Leave a Reply

