¿Qué es una mujer?

“¿Alguna vez has intentado ser una mujer?” Eso me dijo un aihamense hace ya algún tiempo… No sé qué concepto de mujer es el que él tiene, pero… parece que no encajé en él.

“El tema de esta obra es La Mujer” dijo un aihamense al explicar su creación en la que se ven chicas jóvenes y voluptuosas que están desnudas y en posiciones sexuales.

¿Qué es una mujer para estos seres?

Hoy encontré este video y varios artículos sobre esta mujer de 47 años que ahora se ha vuelto una celebridad en la red: Susan Boyle.

susan-boyle-300x216

Quizá, el primer aihamense del que hablé, pensaba a la mujer como un ente hermoso y con tintes histéricos. Quizá el otro aihamense piensa a la mujer como la femme efant surrealista.

Hay muchas posibilidades de ser mujer, y una de las que más me gustan es como ésta que encarna la inglesa Boyle.

Una que va contra los estereotipos de belleza y juventud, y que realmente no necesita valerse de ellos.

10 thoughts on “¿Qué es una mujer?

  1. この人さ。
    セリーヌ・ディオンより歌はうまいのね。
    もうちょっと美しかったら・・・・・・・。

    でもさ、彼女にとってはとてもすてきなこと。

    よかったね。

    J

  2. No tenía idea de cómo se llamaba esta mujer, lo que sí es un hecho es que la venia viendo desde hace algún tiempo en algunos sitios de la red y en algunos periódicos. Lo que me sorprende es que hasta aquí me vino a aparecer.

    No sé, tengo mis dudas de que esta mujer lleve una vida como lo señalan, sobre todo si se considera que existe una televisora de por medio, su frase “nunca me han besado” me parece la cereza en el pastel de dicho producto.

    En lo personal no creo que una mujer necesite de artimañas como esta para demostrar su valía como persona.

    P.D. Cualquier parecido con Betty la fea es mera coincidencia.

    • Si, te doy toda la razón ella es como una antitesis del modelo de belleza ligado al talento. No sé hasta qué punto esté todo montado (bueno, la historia de su vida). Pero lo que me conmueve de ella no es el poder mediático que tiene; sino que en esencia ella es un ser que va “contra”: Poco agraciada (contra ideal de belleza), que tiene a todos los jueces y espectadores en contra. Que es de una edad mayor a la del promedio de los participantes del concurso.

      Y esa forma de ser ( y de ser mujer) me encanta, y la encuentro muy diferente (quizá contraria) a la obra en la que uno de mis compañeros exponía su concepto de mujer: (imagínate a una chava voluptuosa de 20 años, desnuda y por cuya posición, podemos creer que espera a que la penetren analmente… ). Hay miles de formas de ser mujer, y me parece que la de Boyle es una de tantas, las que los aihamenses tienen son otras, y son todas válidas. Pero de éstas a mí me gusta más la posibilidad que Boyle encarna.

  3. Si, ya sé que la esencia de este post va más allá de esta persona, pero supongo que en algún sitio me tenía que desahogar después de ver tantas veces a esta persona.

  4. ¿Era en verdad ello su concepto de mujer?, ¿o será que solo buscaba provocar polémica para atraer la mirada de las féminas?.

    No sé, hubiese imaginado que los alumnos de la ENAP tendrían una conceptualización de mujer mucho más compleja a la de un albañil, bah, creo que lo mejor es dejar de ser tan prejuicioso.

    P.D. por fin me atreví a ver el video, pero por azares del destino este enlace ya no funciona.

  5. Pues, más que crear polémica con Boyle se buscaba crear una suerte de morbosidad. Desde los clásicos, el concepto de belleza y de bondad están unidos. Si es bello es bueno, si es bella canta bien; en el mismo sentido, a todo lo que es feo se le atribuye lo decadente, lo “malo”. De ahí que las alegorías del mal o de las enfermedades sean horribles. Por ejemplo (muy básico y cercano) las representaciones del mal en el muralismo mexicano (políticos corruptos y demás) son mostrados como feos, precisamente por esta unión de idea de belleza y fealdad.

    Boyle sorprende porque es fea, y porque al contrario del concepto de fealdad que aún persiste en la actualidad; posee una voz angelical. Boyle entonces, es una muestra de que la unión de “Belleza-bondad” no existe.
    (Es por éso que una de las chicas del jurado dice que Boyle fue un “wake up call” para ellos, porque se apresuraron a juzgarla por su apariencia)

    Si se ve desde ese punto de vista, es triste que desde la Grecia clásica hasta ahora no se haya roto con esa dualidad (a pesar del esfuerzo de muchas corrientes pictóricas y filosóficas) y que aún a estas fechas la gente se sorprenda tanto de que la dualidad no es un hecho “necesario”. . Lo cuál es en sí consecuencia de que la mayor parte de los músicos populares sean atractivos y de vez en cuando también tengan buena voz.

    Lo que a mi me gusta es en sí que sea esta mujer quien encarne una voz tan hermosa y que su vida sea un caos y que (de ser cierto) no haya atraído a ningún hombre en su vida. Me gusta porque es otra posibilidad de ser mujer diferente de la idea que en específico este compañero mostró en su obra y que, jeje, quizá si está en un nivel como el que tú catalogaste.

  6. No, cuando dije “o será que solo buscaba provocar polémica para atraer la mirada de las féminas”, me refería a tu compañero de clase.

    Lo mejor de todo esto, es que el verdadero “talento” salió triunfante de este programa de televisión, ¿no te parece?.

    Es bueno ver que el hype no siempre gana :p.

    Sabes, recordé que dijiste que tienes un pavor enorme a engordar, y relacionándolo con este post, me pregunto, ¿admiras a Boyle (o la mujer) por que representa tus miedos?, ¿admiras a tus miedos?, ¿o solo quieres tener una cercanía mayor con ellos?, ahh, ya no entendí nada.

  7. Ya me iba, pero acabo de ver algo bastante gracioso, “hombre de rudier”, vaya esa no me la esperaba, oye, pero ¿qué es rudier?. No se porque pero me da la impresión de que están bastante alejados de estos lares, ya que ningún post sobre ellos he hallado.

    Rudier…mmmm, suena muy feo, algo así como rudo (si, mi simpleza para interpretar algunas cosas no me ayuda mucho), espero que no sea cierto.

    Por cierto, no se qué tan cierto sea lo de ideas bien estructuradas (aunque se agradece el apoyo), ya que comúnmente escribo por las noches, cuando mis neuronas ya están cansadas y solo buscan descansar. De hecho quizá por ello es que escribo😀.

  8. Jejeje, Hola Horthy

    jajaja, estaba segura de que hablabas de Boyle. Mmm.. y acerca de mi compañero, sabes ?? no creo que lo haya hecho para crear polémica, sino que, creo que él es así y da por sentado que para éso son las mujeres. Creo que lo hizo teniendo este poema de Benedetti en mente.

    Me parece que en la interpretación de mi compañero (de este poema y de su vida) una mujer no es más que éso; carne que usa para estimularse sexual y plásticamente😦

    En fin, cada quien…

    Sí, yo creo que Boyle me conmueve, porque es la mujer que encarna mis miedos más superficiales (soledad o apariencia) y aún así encarna mis metas (éxito artístico y aceptación de su obra )

    Por cierto escucha esta canción!
    Jejeje, de Rudier, te prometo escribirte un post sobre ellos en algunos días más, después de los finales, jeje, es una promesa!😉

  9. Reconozco que tiene buena voz, pero para que mi persona la reconozca como una artista requiere de un par de habilidades extras. De hecho algo como esto http://www.youtube.com/watch?v=YBB1UQMT4hU es lo que prefiero.

    Respecto al futbol, si me gusta (no como cuando niño) pero solamente veo los partidos “interesantes” como el del Sábado o los del América, no soy del tipo de persona que ve todos los partidos, de hecho ya tiene bastante tiempo que no veo un partido completo de las “poderosas” :p

    P.D. yo creí que eras de esas personas con suerte que nunca llegaban hasta “las finales”.

Leave a Reply

