Artista del tredagar (7): Jenny Saville

“Exquisitamente brutal” Así es como mi maestro define la pintura de Saville.

Y es que sí…

Su pintura es muy  fuerte… pero fuerte… tanto que despierta un cierto dejo de placer. Los rojos que usa están hermosamente matizados por el contraste de sus fondos tendientes a los colores fríos y suaves.

Nacida en Inglaterra en 1970, Saville se gradúo de la Escuela de Arte de Glasglow en 1992. Posteriormente viaja becada a Cincinati, donde Saville parece impactarse por la cantidad de mujeres grandes, así mismo asiste a presenciar diversas cirugías plásticas.Saville tiende a retratar al cuerpo femenino, el cuerpo deformado, el cuerpo mientras es operado, y es llevado a la transexualidad.

Saville usa el proyector para su pintura, pero no se conforma conl a perfecta copia del  hiperrealismo. Saville vuelve poderoso cada trazo, vuelve sangrienta la carne que podía pensarse fría.

En serio que Saville estremece, y aún así. La vista siempre exige regresar para seguir siendo testigo de esta violenta pintura.

Las pinceladas son tan… conmovedoras, la cálidez de los colores es (casi)  agresiva…

Estoy de acuerdo con mi maestro, Saville es la brutalidad hecha “bella”

savillesaville2saville3

2 thoughts on “Artista del tredagar (7): Jenny Saville

    • Tengo varias pinturas y dibujos, pero no tengo scanner!!😦

      De todas maneras ya estaba pensando en ir al café internet a escanearlas y por mientras la única pintura que hay mía en el blog es esta

      Espero ya ir esta semana a escanear lo que tengo hecho😛

Leave a Reply

