Sipi!!

Primo es, pienso, uno de los maestros más estrictos que me ha tocado, y uno de los que no dice halagos con facilidad.

Hasta ahora me he dado cuenta de que el ideal de belleza de Primo en una pintura, es Flamenca (con técnica mixta y todo el asunto) al estilo Jan van Eyck o Claroscura así como Rembrandt o Caravaggio

Es decir, la figuración en sus ejecuciones más sublimes.

“La textura de ése retrato va quedando bien” fue una de las cosas que me dijo con sequedad alguna vez, y ése comentario, viniendo de Primo me alegró mucho.

Pero hoy, al ver mi autoretrato y  con la misma sequedad me dijo:  “Ese retrato está quedando hermoso, ponle un poco más de contraste, y hasta siquieres, puedes dejarlo así, en verdes”

WOW!!!

Prometo escanearlo. Ahora que, el retrato está como verdaccio todavía… Pero Primo me dijo que ya la podía dejar así….

¿Y si la paso al temple o al oleo… podré? ¿O la echaría a perder???

¿Y si empiezo de cero otro retrato igual con técnica flamenca ?

jeje, ya me dio miedo 😛

6 thoughts on “Sipi!!

  1. Tengo cinco hermanas, y gracias a ellas he conocido varios aspectos de las mujeres que quizá de otra manera nunca hubiese conocido. Uno de los más importantes es “no creas en sus promesas”.

    “Prometo escanearlo”. :D.

  2. Pues, pienso que sería dejarlo como un boceto y seguir trabajando en otro,pero… no voy a dejarlo en verdes, jeje, sino a terminarlo bien 😉

Leave a Reply

