Manías por Artu

La ENAP me resulta una de las experiencias más universales cohesionadas en un único lugar; y es que, los universos que convergen en la ENAP, pueden realmente no tener nada más en común que el ideal de expresarse por un medio visual.

Mi interés se sitúa en lo  más ortodoxo de las artes, en la pintura figurativa; pero otros mundos con los que convivo todos los días en la ENAP no dejan de mostrarme la intensidad y profundidad de otras manifestaciones visuales.

Es el caso de Artu; uno de mis compañeros quien tiene un especial interés en el multimedia como recurso plástico. Y yo veo lo que ha creado, y digo “ah!, ojalá mis pigmentos y mis medios me respondan algún día de la manera en que  a ti te responde el multimedia”

Este es un autoretrato que me conmueve y no sólo porque lo identifico, sino porque en esas tonalidades azules también encuentro rastros  de mi misma y de otros.

 

En esta página están los dos autoretratos de Artu,  “SLN!” y “Manías” (mi favorito)

Manías from Artu on Vimeo.

Leave a Reply

