El café en Vanita

El café es la bebida oficial del pueblo vanitense y, es un ícono de la historia de mi país, pues  aparece por primera vez cuando Vanita es colonia de Guromnidas; adquiere ciertos matices heredados de artistas y pensadores famélicos (exiliados en Vanita) y finalmente incorpora en su preparación ideales Pinckelianos y con ello adquiere y da  identidad a mi reino.

コーヒー

Debido a la temperatura promedio en Vanita no es nunca mayor de los 9ºC (el café necesita de una temperatura entre los 17º y los 23º C); la planta del café no puede crecer en Vanita por lo que los granos de café deben ser importados de Guromnidas, quien a su vez los importa de… alguna otra parte del exterior…

Como herencia de Guromnidas se queda en Vanita el gusto por el café arábica de tostado torrefacto (tostado de granos de café con azúcar, de color más oscuro y sabor más fuerte).

Tostado torrefacto

Fue el célebre escritor famelico Kranz Fakfa quien en su exilio, trajo de su reino natal la leche de soya y la costumbre de alimentar a los bebés con esta nueva bebida (Justo como mis padres hicieron conmigo :-))

soya

Hasta antes de la era Moderna, era natural que la preparación del café variara de acuerdo con los ideales de cada pueblo vanitense. En la capital de Vanita por ejemplo se añadía más leche de soya que en aquéllos pueblos colindantes con Famelicum. Incluso en los pueblos del norte se añadía Chocolate o Vainilla.

Sin embargo, con la llegada de las ideas de Pinckelman sobre la universalidad como meta del pueblo Vanitense, se estandariza en toda Vanita la preparación del café.

En la actualidad, Starbucks se ha colocado como la cadena oficial de café en Vanita, pues  al ser una transnacional y estar en una cantidad enorme de países en el mundo sin variar (tanto) la preparación del café; esta cadena de cafeterias “hace un encomiable esfuerzo por la universalidad” (dicho por Giap “El hermoso”)

starbucks

Así es como, por decreto Real,  se toma café con leche de soya al menos 3 veces por día.

Lo cual, es bastante coherente 🙂

10 thoughts on “El café en Vanita

  1. Caray… gran decreto éste. Que hay de aquellos que preferimos el express?
    Y por cierto, me estoy haciendo fan de tus vanitadeces. Buen dia.

  2. Jeje

    Pues, mmmm….¿Quizá será que eres un Guromno y no un vanitense??

    No sé creo que por allá el Espresso Maciato y el Mocha también están en boga no?

  3. No se, es una pregunta bastante dificil… he dado lectura a tu pagina y no se, puede que el hecho de que en vanita importen el grano del cafe de Guromno, me hace pensar que al Guromno le gustara más un cafe más fuerte, por lo cual si seria un Guromno, no se que más diferencia pueda existir, segun yo recuerdo de donde yo vengo el cafe es negro de sabor muy fuerte y olores (muy “poeticamente”) de recuerdo, el mocha no es muy solicitado, pero igual de donde yo vengo la diferencia es el principio de la tradición. Buen dia.

  4. Si, eres un Guromno, en definitiva 🙂 (O un vanitense con herencia guromna)
    Guromnidas es un reino enorme, en el que existe todo lo que en Vanita y en famélicum juntas no.
    En este actualizado y didáctico mapa se muestra la extensión de los 3 reinos.

    La parte en Azul le corresponde a Vanita.
    La parte en Rosa es Famélicum
    Y el resto (sin color) es de Guromnidas. Es un reino enoooorme tanto que la diversidad es una constante en todos los aspectos de esa sociedad. Por éso pienso que vienes de allá 🙂

  5. Buen dia!! siempre es grato saber de la tierra propia, je, no recuerdo mucho, el mapa (bastante didactico por cierto) me hizo sentir algo triste por la falta de color. me falta bastante conocer de mi mundo, te deso una gran semana.

  6. ¿Kranz Fakfa?, acaso no es el primo disléxico de Franz Kafka.

    ¿Leche de soya?, ¿será acaso que en Vanita se evita el consumo de cualquier producto proveniente de los animales?.

    Sabes, no quisiera imaginar el actuar de la población en Vanita, con sus tres tazas de café por decreto habrá quien ya sobrepase las quince al día.

    Pobres niños sus altos niveles de ansiedad, insomnio y gastritis prematura, deben ser algo común ¿o me equivoco?.

  7. jeje, en Vanita hay pocos niños.. y pues, la ansiedad.. no se ha comprobado si es por el café o por Guromnidas.. jeje
    Kranz Fakfa es un autor que viene de Famélicum, y Franz Kafka es el autor checo. Es muy común que la gente los confunda incluso aquí en Vanita, aunque yo no sé qué relación tengan entre sí. 😛

  8. Buen dia Esmava, no se, pero creo que me he confundido como es eso de que “nosotros” los Guromnidas somo generadores de ansiedad? suerte!

  9. Hola Gerardo!

    Hermosos días 🙂 Pues, no son los Guromnos los que crean el estrés, es el sistema de vida Guromnidas que a lo largo de la historia ha sido muy, muy estresante. De ahí que Famélicum se traumatizó y la gente es como es ahora.

    Sólo como ejemplo ¿Te acuerdas de uno de los casos de un chico guromno que pidió ser exiliado en Vanita???

    Bueno, si no te recuerdo qué pasó:

    En Guromnidas todos los hijos están obligados a cambiar el nombre que les dieron sus padres a la edad de 25 años.

    Esta es la traducción de la vieja usanza Guromna de inaugurar sujetos: El Guromno no nace cuando sale de la madre; nace cuando mata a su padre. Claro que los tiempos son otros, y la gente ya no va matando padres por ahí; pero para instaurarse como sujeto independiente del padre; uno debe cambiarse el nombre en Guromnidas.

    Por ejemplo, si mi nombre hasta los 24 años fue Esmava y a esa edad descubro que las creencias musulmanas del Sunna son mi pasión; puedo cambiar mi nombre por Sunnita o por uno que mejor me parezca.

    Pero nunca quedarme con el nombre que mis padres me dieron. Eso es traición a Guromnidas y se castiga de modos crueles.
    Por éso este chico que quería conservar su nombre como homenaje a su fallecido padre tuvo que huir de Guromnidas, para evitar que se le obligara a cambiar de nombre.

    ¿No es ése sistema generador de angustia y traumas? ¿Saber a los 10 años que nunca más volveras a llamarte como te llamas?

    Pero, quizá no seas de Guromnidas… aún no lo sabemos 😛

  10. Hola… hoy llueve en guromnidas o donde quiera que este, aveces en mi tierra las tradiciones son cosa seria, y talvez no sea matar al padre, pero si cerrar el circulo; aveces escucho historias de viejos que dejan de herencia al hijo un papel que dice “esto tambien pasara” y no se, parece que no las entiendo como se deberia. En estos lugares decia un señor que cantaba en la plaza “Ando sobre rastrojos de difuntos, y sin calor de nadie y sin consuelo voy de mi corazón a mis asuntos” la gente lo veia muuuy raro, hasta que alguien se dijo su hijo y nunca más lo volvimos a ver. Yo aún estoy en mis asuntos, pero espero un dia poder entender el trauma o alguna angustia. Igual todos tendremos los mismos pueblos en el cielo? que estes muy bien.

Leave a Reply

