Araña Violinista

Se dice que de los miles de tipos de arañas que existen, solamente cuatro son dañinos (o mortales) para el ser humano;y una de ellas es la araña loxoceles o araña violinista.

Uno de los compañeros de mi papá se preparaba para salir a trabajar cuando, sintió una leve picadura en el pie, pero nada que fuera muy doloroso, así que salió a su jornada laboral como si nada.

Pocos días después el señor recibió permiso de incapacidad de varios meses debido a las secuelas de la picadura.

Y esa anécdota fue lo primero que saltó a mi cuando hace rato maté a una araña igual a esta en mi cuarto.

arana violin

Una araña lexoceles. Aunque no lo puedo asegurar, pues no ví el violín que se supone aparece en su espalda (por el cual recibe su nombre); pero, excluyendo ese “detalle” la apariencia es la misma….

Y aunque se dice que no es agresiva, que tiende al sedentarismo y que son pocos los casos en los que la amputación del miembro es necesaria…

No quiero dormir en mi cuarto esta noche 😦

Leave a Reply

