¿Vale la pena un iBook?

El cambio de Windows a OSX de Apple me es obligado, sé que lo tengo que hacer irremediablemente y … ahora se me presenta una oportunidad, pero es en forma de iBook. Mi sueño es una Macbook Air, y creo que segurá siendo mi sueño por algún tiempo, jeje… pero ahora,es un iBook G3 800Mhz lo que toca a mi puerta ibook12Y en mi búsqueda encontré una revisión de las diferencias de software y hardware entre el iBook y  la Macbook. La conlcusión que yo saco es que, iBook es una muy buena laptop pero,  mucho de su software ya está descontinuado, como el Apple Works. Aunque, le podría instalar el iWork, pero… no sé si éso la alentaría muchísimo…

Mmm.. ¿Qué hago?

¿Debería esperar y mejor comprarme la Macbook? ¿Me compro el iBook??? ¿Me arrepentiría de hacerlo? Tengo más o menos  2 días para pensarlo…

2 thoughts on “¿Vale la pena un iBook?

  1. Nah, yo diría que mejor te comprase una laptop “normal”. El problema -desde mi punto de vista- con este tipo de equipos es la “compatibilidad” con los programas. Los mejores programas siempre se encontraran disponibles para Windows, y yo como consumidor y programador siempre he preferido la eficiencia, el terminar buscando “algo similar” me parece una pérdida de tiempo, y comúnmente no te ofrecerán el mismo rendimiento.

    Mucha gente ocupa equipos o software que no tiene que ver con Microsoft, pero créeme, las razones por las que últimamente el “software libre” se ha vuelto tan popular, no se deba a las ideas que hay detrás de él, sino sencillamente se debe a que este tipo de software no tiene tantos “candados” ni obstrucciones para realizar cierto tipo de actividades -digamos que los que realizan las mejoras, no son amables universitarios-. Más allá del monetario, el usuario promedio no obtiene gran beneficio al emplear este tipo de software.

    Aunque si de elegir entre Macbook y Ibook se trata, sin pensarlo mucho elegiría Macbook. A menos que pretendar realizar doble gasto.

  2. Sí tienes razón… ya después de pensarlo e investigarlo, necesito una lap que tenga un procesador poderoso, y el de la iBook no me sirve😦 Así que ni modo, a ver si en esta feria de compu de la UNAM encuentro alguna facilidad para comprar una Macbook.

    Tienes razón con lo del software… pero, se dice que el procesador de la Mac es mucho mejor para editar imágenes y video, que es finalmente lo que yo necesito hacer …
    Ahh… quiero la Macbook Air!! 😦

Leave a Reply

