¿Cuál es tu Elder?: La edad en Vanita

Cada vez que me reuno con Guromnos (lo cual es muy común por mi trabajo) me doy cuenta de lo diferente que son los dos reinos. Quizá es parte de mi nacionalismo exacerbado pero, me alegra ser vanitense.

En Guromnidas todo es muy “real”, todo es estructurado; una persona vale no por quién es sino por lo que puede hacer para el bien común.
No tengo ningua opinión negativa sobre éso. Pero, es tan diferente de Vanita, donde el altruismo es opcional.

(paréntesis)

Por éso los vanitenses no estamos en grupos grandes, como sí lo están los guromnos.
Por éso (al contrario de Guromnidas)en Vanita casi no hay fiestas sino muy pequeñas reuniones.
Por éso las casas son tan pequeñas en Vanita y por éso sólo tenemos lo Minimo posible; porque no vamos a compartirlo; somos individualistas.

(fin del paréntesis)

Como sea, hace unos días en el trabajo estaba con mi jefa (que es guromna) y se dio esta conversación.

Jefa-¿Y tú cuántos años tienes?
Yo -¿Años?
Jefa – Sí.
Yo- Perdón,  es una pregunta un poco rara.
Jefa – ¿Por qué es rara? Todos cumplimos años no importa si es Vanita o Guromnidas o Famélicum
Yo – ¿Se refiere a la edad de una persona?
Jefa – Sí
Yo – ¿Aquí (Guromnidas) miden la edad de una persona en términos de tiempo solamente?
Jefa – Pues, eso es lo normal, ¿no?¿ Cómo se mide la edad en Vanita?
Yo – En Elder. Los años son solamente para medir tiempo. Yo tengo 42 elder. ¿Y usted?
Jefa – Yo tengo 45 años.

Creo que mi jefa no me entendio. Bueno, realmente no le explique bien que es el Elder.

En Vanita hay una formula para saber la edad.

Elder = M.e + T. V X 0.9

Elder es igual a Madurez emocional más Tiempo de Vida por 0.9

El T.V es el equivalente a los “años” que se usan en Guromnidas.
Cualquiera puede saber su T.V pero, solamente el Gobierno en Vanita expide los M.e de cada persona.
Es necesario ir al Palacio de la Estética cada 5 años para que determinen tu M.e.

Por ejemplo. Un compañero vanitense de la escuela tiene un T.v de 20, pero su M.e es de 35, entonces su Elder es 49.5, el rpóximo año tendrá 50.4 elder y cuando él tenga que renovar su M.e tendrá 54 elder.

Me viene el triste caso de una persona que de T.v tiene 30 años pero que tiene un M.e. de 6 y tiene ahora 32.4 elder

Degen tiene 54 elder
Mi papá tiene 93 elder
Mi mamá tiene 98 elder
Ahora yo tengo 42 elder.

Más o menos el rango es así:

  • Si tienes menos de 35 elder necesitas permiso de tus padres o autoridades para pensar.
  • Si tienes 41 elder puedes decidir tu camino de vida.
  • A los 51 elder ya no se le permite a nadie vivir en casa de los padres.
  • Y alos 148 elder el suicidio es obligatorio.

PG_41E_-__Man_-_showing_progressive_aging

Me pregunto cuál es el Elder de mi jefa…

2 thoughts on “¿Cuál es tu Elder?: La edad en Vanita

  1. 1.- Es necesario ir al Palacio de la Estética cada 5 años para que determinen tu M.e.

    2.- Si tienes menos de 35 elder necesitas permiso de tus padres o autoridades para pensar

    Supongo que todos los que acuden al palacio de la estética -por un número que bien podrían determinar ellos mismos de alguna manera- tienen menos de 35 elder ¿o me equivoco?

  2. No, todos tenemos que ir. El M.e. es un número determinado por el Gobierno 🙂 y tiene una caducidad de 5 años. El TV es el que tú puedes determinar por ti mismo

Leave a Reply

