Ficha de razas caninas: Pastor Vanitense

Estaba yo comprando galletas para Svart cuando enla veterinaria me dieron este folleto en el que se encuentran datos de los perros más criados en Vanita. E inmediatamente identifiqué a mi pequeño negro.

PASTOR VANITENSE

Vanitian Shepherd


HISTORIA
El pastor vanitense es descendiende del Pastor Guromno. Este perro fue traido de la corte guromna y fue cruzado con los perros de montaña vanitense para mejorar la raza.
El perro pastor fue usado en un principio para el cuidado de ovejas, pero
después de la independencia de Vanita, este perro se destacó por su habilidad innata para discriminar gente guromna, famélica y vanitense. Por lo que fue de vital importancia en la construcción de la nacionalidad vanitense.
Aunque en sus inicios fue adoptado exclusivamente por la realeza vanitense actualmente este perro es elpreferido de la clase media de ese reino debido a su carácter alegre.



APARIENCIA GENERAL

El pastor vanitense suele medir de 42 a 55 cms de estatura y su peso aproximado varia de los 9 a los 15 kilos. Su apariencia es despeinada debido a su largo y ligeramente curvo cabello que le dan largos bigotes y cejas que no cubren sus ojos. El cabello del Pastor vanitense clásico es negro, pero se reportan casos de pastores vanitenses pardos y grises.
Debido a sus ojos redondos, su rostro de apariencia amable, así como su disposición innata al juego ; se le ha llamado “perro mono”. 



CARÁCTER:
Inteligente, vivaz, tímido (o agresivo) con los extraños, prudente y extremadamente fiel son las principales características de esta raza.

Esa es la ficha de la raza de Svart—>

Advertisements

2 thoughts on “Ficha de razas caninas: Pastor Vanitense

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s