SUNBRAIN

Creo que hay varios ejemplos de canciones que me han tocado profundamente. Después busco más canciones del mismo intérprete y me doy cuenta de que, solamente me gustó una pieza de ellos.

Pero ese no es para nada el caso de SUNBRAIN.

Pero hace poco Degen me regaló un disco de SUNBRAIN, una banda japonesa que lanzó su primer disco en 2007, pero que se desintegra en 2009. Y realmente no entiendo por qué. La banda tiene una propuesta electro pop muy diferente al típico estilo japonés, pero aún así preserva elementos musicales nipones.

Esta es su página principal, donde no sólo se pueden escuchar algunas canciones de ellos sino que hasta se pueden hacer mezclas de sus canciones. Recomiendo muy en especial Criteria, Boku & Harmony, Emotion, Go to Flyy Hallelujah.

Hay algunos videos de la banda en Youtube, pero en lo personal no me gustan por el humor (a veces absurdo)  que se maneja, pues, siento que “abaratan” las canciones que son muy, muy buenas.

Excepto por el video de  Go to Fly, el cual es bueno, pero la canción lo es mucho más 🙂

4 thoughts on “SUNBRAIN

  1. que gran gupo musical, es una lastima lo de su separacion, yo solamente habia oido la cancion Go to fly y me encanto.
    Espero que algun dia re reunan.

    • ¿Verdad que sí? 🙂

      Aunque realmente dudo muchísimo que se reúnan, ya están bastante separados, Marutani san está en Tokyou, lleva dos discos como solista (muy, muy buenos) y tiene muchas presentaciones. Minami está en Hokkaido. Por lo que ví en el twitter de Marutani san, ellos solamente se contactaron después del Gran Temblor de Marzo para ver si estaban bien y después de éso parece que ya no hay mayor relación (o al menos Marutani san no lo menciona)

      Ohh, si yo te contara… 🙂

Leave a Reply

