Deseo 17: Moleta de Vidrio

Me gusta la tradición, mantenerla vigente y jugando con lo contemporáneo.

Ciertos enfoques de Arte aseguran que pintar, dibujar, grabar  es ya obsoleto y que actualemente, el arte se trata de otra cosa.

Si bien, gusto muchísimo del arte último del siglo XX y XXI,  gusto también de la tradición en la que los óleos, los pinceles, las espátulas, y las paletas son los principales medios.

Es más.. gusto mucho de la tradición en la que los mejores óleos son los hechos a mano. Aplico esta idea al acrílico, encausto, temple, pasteles, etc.

Por eso este es mi deseo ahora: Una Moleta de Vidrio.

Mayer en “Materiales y Técnicas de Arte” dice que lo mejor para mezclar el pigmento con el medio (aceite de linaza y barniz de cera en caso del óleo) es una moleta de vidrio porque facilita el proceso de  molienda en forma de ocho que con espátula es muy difícil.

Y sí que lo es, a mí me cuesta mucho trabajo moler perfectamente mis pigmentos con la espátula😦

Por éso necesito la moleta.

Pero parece ser difícil de encontrar. Al menos en internet no hay nada.

En próximos días voy a buscarla en las droguerías, donde me dijeron que la encuentro. Espero tener suerte

11 thoughts on “Deseo 17: Moleta de Vidrio

  1. Hola, Esmava

    ¿aun sigues buscando una moleta de vidrio?
    Nosotros somos fabricantes de productos de vidrio personalizados.

    Si aun estas interesada en tener una moleta para moler los pigmentos solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en http://www.alabaz.es o en el correo electronico alabaz@alabaz.es

    un Saludo
    Nohemi

    Alabaz Glass Design

  2. hola si sabes de tu moleta fijate que yo tambien deseo mucho una por las rezones que tu aparte de economizar pues me meti con un formato enorme de lienzoz y tragan quilos y kilos de tubos encima del sevcante y yo quiero tradicionales los tonos en fin trata en casa serra o en la drogueria cosmopolita yo tengo los datos si te interesa si la encuentro te aviso saludos mi correo es jpcortes1@hotmail.com

    • Mmm.. rumores dicen que las moletas dejaron de venderse por los usos narcomanos que les daban (en serio!) y que de quedar alguna la hay en las casas de restauración como la de San Jacinto (??) por metro Insurgentes. Aún no he ido y espero que la haya porque ni en Serra, ni en la Paris, ni en la Cosmopólita, ni donde venden materiales de química la encuentro…sino habrá que comprarla en amazon.
      Si la encuentras avísame y si no…. podemos compartir la mitad de los gastos de envío😛 http://amzn.to/n68JrZ

      • Hola, Esmava, me podias decir por favor donde queda esa casa de restauracion San Jacinto, pues yo solo conozco casa santiago que esta por el parque plaza rio janeiro, te agradeceria la ubicacion exacta, muchas gracias…

  3. Hola Esmava,
    Voy a dar una sugerencia para aquellos que necesiten la moleta pero no puedan adquirirla facilmente:
    Usar un trozo de mármol del tamaño de la mano y una cara plana al menos.
    Con la lijadora hacerle un bisel redondeado, y recordar que no tiene que ser un circulo necesariamente la superficie de contacto con la base de mármol o cristal.

    • Muchas gracias Nelson!!
      Me gusta mucho la idea de que el señor es quien hace las moletas, es mucho más barato y además se puede personalizar el pedido😀. Creo que voy a pedirla aquí en lugar de Amazon, Tack igen!!

  4. si las de amazon son muy chicas y ese que sugirio el marmol salvo que no le interese la estetica si debe ser redondo para facilitar el trabajo el marmol suele tener veta o poro y acumula a la larga pigmento encima de que se ve mal andar haciendo las cosas improvisando a ese grado ni los antiguos lo hacian preferente ponerse a fundir cristal

Leave a Reply

