Encuentre las 6 diferencias

Advertisements

8 thoughts on “Encuentre las 6 diferencias

  1. 1)Headphones, 2)level of concentration, … otherwise an exact replica! 🙂

    Now I know why you still were in school and at the same time at home having a rest…

    I think you just gave me a great idea how to skip work – thanks! 😛

  2. No sabía que en la ENAP se les enseñase arte narcisista 😛 Ojala a mi me dejaran presentar mi narcisismo como proyecto, seguro saco 100 😆

    Mas que las diferencias debemos de buscar las semejanzas. Sabes, siempre me ha parecido que cambias radicalmente en tus fotos. No sé cómo lo consigues pero sería bueno que lo compartieras.

    Aunque si quieres una diferencia, la única que encuentro es que la mujer de la izquierda se encuentra posando solo una vez. La de la derecha posa dos veces, tratando de quedar bien para la foto mientras imita la pose de la primera mujer 😛

    • jeje, ¿Qué arte no es narcisista?

      Me viene como respuesta el Realismo, Realismo Socialista, y el muralismo mexicano. Y aún así, todos tienen bemoles de la importancia del propio ser como prioritaria.
      Bueno, al presentar el proyecto me dijeron que era el más íntimo de todos, y bueno, lo es y no. La principal motivación del trabajo es mi deseo de desaparecer; pero sin consecuencias, y de reaparecer cuando quiera. En situaciones que me estresaban o molestaban dejaba a la muñeca y yo me iba, a tomar un café o a ver libros a la Biblioteca Central.
      Y bueno, se pone en sí la dialéctica en juego. El sujeto está, pero a la vez no está. La presencia del objeto en cuestión, marca la ausencia del sujeto real (o viceversa), que está presente y subrayado en la mente de los observadores, pero que matéricamente, quizá también esté ahí a manera de foto.

      Después pienso postear el proyecto completo (con todo y videos), pero, aun quisiera desarrollarlo más 🙂 Esta foto no es parte del proyecto, es una que mi amiga Grisel me tomó después de llevar a mi muñequita al metro.
      Ah! y sí, la muñequita es una fotografía editada en Photoshop, ploteada en Copilco (a un precio muy razonable) y pegada en carton.

  3. Creo que si tienes razón al señalar que el narcisismo tiene una correlación con el arte. Aunque también creo que por lo menos el arte de antes era más interesante. Por lo menos tenían un nivel de detalle sorprendente. Dudo mucho que antes se aceptara una simple caja de zapatos con un par de espejos pegados como una sutil reflejo del vacío existente dentro de las personas ocasionado por el enorme peso generado por la cotidianeidad 😆

    Quizá sea mi “insensibilidad hacia el arte”, mi sentimiento de inferioridad, o más bien, mi ignorancia la que a continuación hable, pero yo aún conservo serias dudas sobre mucho del arte “moderno” -sobre todo de aquel que se olvida de los antiguos medios de expresión, y se van mas por los recursos digitales-. No sé a qué se deba, pero mucho de este, me parece una mera expresión vanidosa de una perspectiva ordinaria, cuya pobreza de mensaje y de técnica le conduce a disfrazarse con la apariencia distinguida que imponen las artes y su “parloteo intelectual”. Aunque cabe la posibilidad de que el arte “kitsch” siempre existió, solamente que ahora se le tolera.

    P.D. Si pretendes responder este comentario te pediría que lo hicieses sin represión alguna. Nada mejor podría pasar que irme con mi orgullo entre las patas, pero con una nueva opinión o perspectiva que hasta el momento no consideraba 😀

  4. Mi maestra de Teoría del Arte , nos enseñó que a lo largo de la Historia del Arte Occidental se han dado 3 rupturas que lo han hecho, lo que conocemos ahora.

    El primer rompimiento es con la temática, y pas! el arte deja de hablar de los episodios bíblicos, ahora puede hablar de lo que sea. En especial hablar del artista y su medio .

    Entonces entra el Arte Moderno, que rompe con las técnicas tradicionales de representación, y viene el impresionismo y las vanguardias.

    Finalmente viene el tercer rompimiento; esta vez con la materialidad, con el objeto. En el Arte Postmoderno la escultura, la pintura, los grabados, etc, pasan a segundo plano, y la calidad de la ejecución, pues muy a tercer plano. En esta ruptura lo que cuenta ya no es la ejecución sino la idea, y en ese sentido, el arte se acerca más a ser filosofía.
    Yo añadiría que se da una ruptura con el espectador, siento que el arte Contemporáneo es elitista en demasía La lectura de la obra no es inmediata, sino es solamente para aquéllos que tengan el propósito de entenderla, de escuchar todo el discurso del artista.
    Y bueno, el Arte postmoderno tiene de todo. A excepción de ciertas tendencias del Accionismo Vienés (donde se torturan animales hasta la muerte), me gusta mucho, muchísimo. Pero es porque estoy en el grupo que ha accedido a la información para entenderlo.

    Muchos compañeros, toman esta tendencia contemporánea como “LA BUENA” y te dicen que pintar pues, ya fue.
    Y bueno, en mi caso, no lo creo me gusta mucho la manera tradicional de la pintura (desde preparar yo misma mis propios óleos, imprimar yo mis tablas y lienzos) y me quedo no sólo con ésa sino con las nuevas tendencias del Arte, que son muy muy ricas… pero que, para disfrutarse, exigen que se abran los oídos y se abandone el cómodo terreno de lo ya conocido.

    Y bueno, mi obra hasta ahorita, va configurada en las dos tendencias, ortodoxa (tradicional, con pincel y pigmentos) y heterodoxa (o sea, como la obra que de esta foto)

  5. Tengo una duda ¿estos rompimientos fueron promovidos como tal desde el arte mismo, o solo fueron consecuencia misma de cambios sociales y/o del tipo filosófico? Esto me interesa saberlo ya que por menos los dos primeros rompimientos de los que hablas fácilmente se encuentran presentes dentro de otras áreas.

    A nivel personal me parece que el elitismo no tiene nada de malo. Creo yo que si de algún lado provienen los avances de algún área, comúnmente es de este grupo. Lo único que se les podría criticar a los elitistas es que en ocasiones se olvidan de mantener ese contacto con el grueso de la población -tu puedes ser totalmente elitista en tu obra si así lo deseas, pero expías tus culpas si hablas con un ignaro del arte de temas que le son totalmente desconocidos :-P- . Tus compañeros mismos ejemplifican bien este punto -si persisten en mantener ese pensamiento- ya que dudo mucho que de “artistas” como ellos provenga cambio alguno. Ya que si, podrán decir que su obra es creada con la libertad plena que le brinda su área hoy en día, pero creo yo que solo seria dentro de los ámbitos físicos y estéticos, pues la situación cambio de un modo radical cuando se piensa en los aspectos intelectuales y morales. Demostrando con ello que hoy en día se sigue creando a través de imposiciones -¿Me pregunto qué criticas recibiría un artista si se atreviera a fomentar un regreso al arte chauvinista o académico?- tan sutiles y paradojas como el que todo mundo es libre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s