¿Cámara o scanner?

Como Horthy me señaló en un comentario, es hora de poner más de lo que he hecho en el blog… quisiera empezar con los dibujos… pero, tengo una cámara que no tiene la resolución que quisiera, entonces, ¿quizá un scanner? Hay unos buenos, de Epson… pero de aquí a que lo compró, pues, quizá tardaría más tiempo para postear lo que he hecho..

Postearlo rápido con poca calidad, esperarme al scanner, pedirle a alguien con una buena  cámara que me las pase, o pagar 2 pesos en el café internet por cada dibujo escaneado mmm…

Debiera, debiera, qué debiera hacer?

3 thoughts on “¿Cámara o scanner?

  1. Yo creo que la respuesta a esta pregunta recae totalmente en tu persona. Te podría decir que sea un post bonito y rápido, o quizá uno con una excelente calidad, pero bastante bien cuidado en todos los aspectos. ¿O que tal rápido sin importar nada más? Al final con ello el objetivo se estaría cumpliendo, ¿no?

    Yo creo que lo importantes es: ¿Qué es lo que mostraras? ¿Cómo lo deseas mostrar? ¿Basta con solo mostrar las imágenes o cierto tipo de enfoque con la cámara podría ayudar? ¿La resolución de la misma realmente influye? ¿Afecta en algo las limitaciones del escáner? ¿Te molestaría mostrar a un extraño tu trabajo? ¿Esta entrada es para mostrar tu trabajo y que al mismo tiempo te deje satisfecha, o solamente deseas complacer a tus visitantes?

    Dado que no creo que ayuden las líneas escritas yo pienso que…

    1.- En lo personal optaría por la cámara fotográfica, ya que permite manejar la forma en la que deseas mostrar el objeto. La calidad importa, pero si me baso en las fotos que has estado subiendo, creo que la misma cumple muy bien.

    2.- El escáner seria una opción solamente si deseas mostrar pequeños dibujos sin algún tipo de “elevación” -como las que creo pueden dejar las capas de pintura-. Nunca lo he hecho, pero dudo mucho de la buena calidad de una imagen escaneada con pequeñas elevaciones. Supongo que no saldrá tan bien definido aquello que no quedo cercano al vidrio.

    3.- El llevar tus trabajos con otras personas no es lo más aconsejable -o eso creo-, ya que si llevas muchos -y ellos manejan el escáner- dudo mucho que los traten con cuidado.

    Sería bueno que intentaras con cada una de las opciones y tú fueses la que decidieras cual es la mejor, ya que creo que lo mejor es que publiques algo que realmente te deje satisfecha, sin tantas prisas. Llevamos meses sin señales de tu obra, por lo que esperar un poco mas no nos afecta en demasiado. Con la simple promesa de que la misma será mostrada, nuestra curiosidad queda bastante más tranquila, o eso creo 😛

    P.D. ¿Se puede pujar por los trabajos mostrados? 😛

    • Pujar????
      Mmm… sí!! hehe.
      Pues he decidido la cámara, pero es que sobretodo con la pintura se nota la diferencia de los colores. EL escaner es bueno con los detalles como calidad de línea y manchas que, se pierden con la foto, pero bueno… creo que yo misma me voy respondiendo.
      Ahorita voy a la ENAP y por ahí voy a escanear unos dibujos. Una amiga mía tiene una cámara profesional y pues, creo que me la prestara y por mientras voy a tomar las fotos con la mía cámara y el momento adecuado del día 😀

  2. hola, llegue a tu blog buscando a Jenny Saville y ya luego lei uno q otro post :), lo mejor es comprar una cámara, te paso una página donde tengo algo de mi trabajo http://unalunauna.carbonmade.com/, igual estudio Artes Plásticas en Querétaro, aunque igual me prestaron la cam u.u, y que tal es estar en la ENAP??

Leave a Reply

