Entre un Starbucks y La Selva Café

El café me es indispensable, en casi cualquier modalidad, pero privilegiando al que la leche de soya lo acompaña. Desafortunadamente hay muy pocas cafeterías aquí que pueden satisfacer ese gusto.

Una de ellas es Starbucks, que también vende Maccha Latte; lo que aunado al espacio que acompaña a cada Starbucks, (una burbuja aislada del ritmo de la ciudad), y al sandwich de salmón que venden; lo hacen mi cafetería predilecta…

…pero es caro, caro…

En esos casos iba a otras 2 cafeterías muy buenas y cercanas; El Jarocho y La Selva café.

Hace unos días quedé de verme con mi amiga Laura en una cafetería. Nos encanta Starbucks, pero era muy caro para nuestros universitarios bolsillos, así que no. El Jarocho servía muy buen café, y los precios eran bastante razonables; pero no ofrecía un refugio ni de la ciudad, ni del ruido, ni de la lluvia que ya estaba cayendo.

Así que tampoco. Entonces, la opción era La Selva que tenía precios comparables a los del Jarocho, y un espacio seguro donde contemplar la caída del agua.

Y.. oh!! Recibimos la carta!! Un té 22 pesos, un capuccino 30! Mi amiga y yo nos sorprendimos mucho, porque, por el precio, ya no había diferencia entre ir a Starbucks o a La Selva; es más, por 20 pesos en un Starbucks recibes un té de mayor tamaño y lo mismo pasa con el capucchino por 30.

Además, uno puede tener internet ilimitado en Starbucks.

La opción parecería clara, pero quedaría solamente el problema de apoyar a las Cadenas de Cafeterías Nacionales…

12 thoughts on “Entre un Starbucks y La Selva Café

  1. ¿Nada todavía?

    Quizá sea porque ahora visito tu blog más seguido lo que me hace parecer que esto está cada vez más desolado. Supongo que lo mejor es volver a las visitas mensuales para despojarme de esa idea 😦

    Mientras tanto…

    Pues a mi parecer esto se encuentra más claro que el agua.

    El dilema que pareciera fuera moral es mal del tipo económico, al cual ya has dado respuesta desde las primeras líneas. El resto solo son palabras para evitar la tentación de acudir por un café a un Starbucks, anteponiendo un dilema moral en forma de pregunta retorica para entretener a la mente 😛

    Si el producto no satisface las necesidades ¿por seguir con él?

  2. El asunto fluye, tenia que hacerme caso de cosas, y, mientras no tenía ganas de escribir, hasta hoy. Me alegran mucho tus palabras, te gusta mi blog 😛

    Ah! No sé, me siento traidora al usar un Starbucks… pero¿traidora de qué??

  3. ¿El asunto fluye? No tengo ni idea a que te refieres, pero ello me ha hecho recordar el tiempo en el que no entendía nada de lo que decías 😛

    ¿Traidora? ¿No será que Marlitt ya es nacionalista? o.O 😛 Que mal, y yo que estaba pensando en invitarte a tomar un café en algún Starbucks 😛

    Por cierto, si comienzas a subir tus trabajos después de de vacaciones -espero que no- me avisas ¿no?

  4. Hola hola

    Pero, hay una pestañita ahí junto a Home; Drawings y ahi subú unos de los dibujos que hacemos en clases y confirme que para las técnicas aguadas es mejor la cámara que el escaner; pero una cámara mejor que la mía 😦

    El asunto es que me gusta el café que sirven en la Selva. Una vez compramos grano molido y ah! el olor era…muy rico. La calidad del café de la Selva es, en serio, realmente buena.
    Será una vez la Selva y una vez Starbucks?

    Además, tú nunca me ibas a invitar un café, lo sé /:)

  5. ¿Tienes problemas con el blog? Me ha costado un buen el poder ingresar 😦

    ¿Entonces no eres nacionalista? Como surgieron las palabras “el problema de apoyar a las Cadenas de Cafeterías Nacionales…” 😛

    Sabes, no creo que sea mala idea invitarte un café, ya que en dicha situación no podrías escabullirte de algunas de mis preguntas 😛 Lo más difícil no es decidirse, si no conseguir que me concedas un espacio de tiempo en tu apretada agenda. ¿Tendrás algún espacio disponible para las próximas vacaciones? ¿O como esta tu agenda para las próximas vacaciones de verano? 😛

  6. Hay problemas para entrar?? No he tenido yo ninguno, pero,¿no carga la página o qué es lo que pasa??
    hehe, no, no soy nacionalista, pero.. quizá es un dejo de cuándo en la secundaria sí lo era :P, o es el que me imagino a la gente cosechando café y siento feo..

    hehe, entonces quieres hacerme preguntas de las que sabes que me querré escapar?? 😛 Según yo tal cosa no existe, hehe.
    Pues, íbamos a entrar a clases el 9 de agosto, pero se cayó el sistema de la ENAP, se anularon las inscripciones, y, en fin entramos hasta el 16.
    Entonces, estoy libre hasta entonces ¿Cuándo tienes tiempo tú? y mejor aún Café de dónde me vas a invitar??

  7. Pues creo que los problemas pasaron. Quizá solo fue algo de unos minutos 🙂

    ¿Hasta el día 16? Mmm…como no se cae el sistema de nuestra facultad 😛 Quedaríamos en completo ridículo, pero qué más da, si tenemos un edifico que se está sumiendo…

    Yo solo tengo hasta el 9 de agosto 😦 Por lo que podría del jueves en adelante, entrando a clases tendría que ser temprano, o en algún día del primer fin de semana regresando -yo solo tengo clases de lunes a jueves :-D- . La hora no importa ya que hasta el momento no tengo nada planeado. Supongo que sería en la tarde ya que dices que te gusta dormir mucho ¿no? 😛

    Y pues el café…Pues eso depende, ya que sería cosa de saber a qué franquicia le toca ahora. Aunque si preferiría un lugar donde la gente no se arremolinara. Pero en fin, tú elige y me avisas.

  8. Jeje, mira que no sabía lo del edificio en hundimiento; ¿cuál es?
    Va, entonces, el viernes cuenta para ti como fin de semana?? Propongo el siguiente viernes o sabado 🙂 Si quieres en la tarde como a las 3pm?? Está bien en CU?

    Mmmm… ¿qué cafetería cerca de CU está bien?? mmm…ahora que.. también la cafetería que está afuera de la Central me gusta mucho…
    mmm.. todavía lo pienso…

  9. Los dos del anexo tienen problemas. Aunque me refería al que se conoce como edificio nuevo -que de nuevo solo tiene el nombre-. Ese edificio simplemente no soporta el peso que extra de los dos pisos superiores -mal diseño-, para solucionar dicho problema tuvieron que agregarle un reforzamiento con vigas de acero -las cuales se aprecian desde el pasillo- a las columnas iníciales, aunque decía mi profesor que dicho reforzamiento ha comenzado a dar muestras de falla. Yo por eso ya ni paso por ese lugar 😛

    Pues yo preferiría el viernes. Lo que no sé es si te refieres con “siguiente” al viernes 6 o al 13. El horario así como el lugar están perfectos -nada mas sería cosa de fijar un punto en específico-. Respecto a la elección de cafetería…pues esa elección te la dejo a ti completamente, piénsale y después -si quieres el mismo día- me avisas. Por ni hay ningún problema. Nada más confirmame lo demas.

  10. Si lo he visto, pero pensé que era parte del diseño del exterior, no habría pensado que era para sopesar una falla 😛
    Del café. me refiero al viernes 13, ¿Puedes ese día? te vería 3pm en el pastito del CELE.

Leave a Reply

