Aritmética básica

Este problema aritmético tan básico me tiene preocupada y es que, no encuentro la solución adecuada.

¿Quizá alguien pueda ayudarme?

No lo sé, no lo sé. Solamente agregar (1clase de oyente) le quita coherencia al sistema?? ¿Será tan desastroso que yo le agregara una clase de oyente a mi horario del siguiente semestre?

(Formulario en formato.txt abajo↓)

Si

∑(⦅⦗3materias + 1 materia de 7mo⦘+⦗2talleres+ 2optativas⦘⦆+⦅1materia⦆+⦅trabajo⦆)/168unidades≈ Coherente y posible

∑(⦅⦗3materias + 1 materia de 7mo⦘+⦗2talleres+ 2optativas⦘⦆+⦅1materia⦆+⦅trabajo⦆+ (1clase oyente)) / 168unidades≈  ¿Incoherente?

10 thoughts on “Aritmética básica

  1. Estaba pensando en lo que me dijiste ayer sobre alguna clase que pudieras tomar en la facultad de ciencias o en la mía, y aunque me surgieron un par de ideas, lo mejor que me vino a la mente al recordar tu panorama actual -ayer no sonaba tan feo, supongo que ese símbolo de suma y la forma en cómo lo presentas hace mas escabroso el panorama :-P- es recomendarte un libro.

    El libro se llama “Introducción a la lógica y al método científico”. Son dos libros, y aunque podría llegar a ser algo denso, no creo que tengas muchos problemas. Hasta donde recuerdo el libro te introduce primero un poco al razonamiento lógico, para después ir introduciendo conceptos algo más abstractos, y finalmente llegar a lo que se conoce como método científico. Que como decía uno de mis profes lo importante es la lógica con que armas tu teoría, la cual puede ser invalida pero no así la lógica. Algo contrario que hacemos en ingeniería ya que nosotros solo aplicamos teorías comprobadas para dar respuesta a diversos problemas cotidianos -supongo que por ello los matemáticos de ciencias dicen que los ingenieros no sabemos matemáticas-.

    Por cierto, según el catalogo de la central poseen un buen de ejemplares. Por si te interesa.

    P.D. ¿Tuviste que realizar algún tramite para entrar de oyente en tu antigua facultad? Desde hace un buen tengo ganas de ir a cursar un par de cursos extras de algebra lineal -que solo dan en ciencias- así como un curso decente de probabilidad, aunque lo que yo sabía es que tenias que realizar un trámite justo antes de cada semestre.

  2. Muchas gracias! 😀 ¿Sabes el autor?? Es que me salieron varios títulos iguales con diferentes autores cada uno.
    Si se ve tan mal el asunto de mi horario?? Mmm…. bueno, aún no es seguro, depende de otras cosas. Para oyente no es necesario hacer trámites, sólo hablar con el maestro y esperar que no sea muy estricto, porque hay unos maestros que nada más no, son muy cerrados. Me parece que si quieres que te cuenten la materia en tu historial entonces, sí necesitas hacer trámites, entre los cuáles creo que está el justificar cómo se relaciona esa materia para tu carrera.

  3. Ah sí, se me olvido indicarlos 😛 Son Ernest Cohel y M. Cohen.

    No sabía que te las podían contar en tu historial, eso motiva un poco. Aunque al final de todo yo creo que lo único que puedo decir es que creo que bien vale la pena poner toda la carne al asador.

    Yo lo hare el próximo semestre, ya que si el esfuerzo es reconocido bien vale la pena esperar un poco mas 🙂

  4. jeje, Ya ves?? Hasta tú te equivocas!!:P
    QUé crees, que la optativa que quería tomar el sábado nada más la dan el jueves de 7 a 10 😦 justo el horario en que quería meter la de oyente… Creo que lo que me queda es buscar un seminario en la Fac, o calmarme un poco y dejar de meter tantas materias :P. Por que por ejemplo ese jueves estoy literal todo el día en la ENAP, con clases de las 7 am a las 10 pm, con dos horas de descanso intermedias 😦

  5. ¿¡7 am a las 10 pm!? Mis respetos. Bueno, solo si terminas cuerda al final del cuatrimestre 😛

    Oye, estuve buscando el libro que me recomendaste el otro día -Painting after 1945- y nada de nada. Encontré otros libros de nombre parecido, pero de ese nada. ¿Segura que es el nombre correcto del libro? ¿No tendrás el nombre del autor? ¿Algún otro ejemplar que me pudiera auxilar?

  6. Ahh, es que lo confundí 😛 (perdón)

    El que te dije era “Sculpture since 1945”, de Causey Andrew, pero en verdad pensaba en “After Modern Art” de Hopkins, es que, como están juntos son misma editorial, mismo tamaño y temas parecidos 😛
    Terminaré cuerda, espero.. y con muchas cosas aprendidas, pero no sé que tan cansada termine. Quizá sea hora de dejar mi dieta a un lado 😦

  7. ¿Dieta? Debo decir que en verdad me sorprendió oír que dijeras que estabas realizando una. Jamás -y lo digo en serio- creí escuchar a una persona como tu decir algo como ello. Bueno, al menos no dijiste: es que estoy gorda 😛

    No sé porque, supongo que es la perspectiva, pero creo que personas como tú no necesitan hacer dieta. Mas bien creo que la respuesta que quizás buscas está más próxima al ejercicio que en la falta de comer. Deberías intentarlo 🙂

  8. ¿No lo dije?? Entonces nada más lo pensé.
    jeje, es broma.

    Pienso hacer Taichi, creo que es más adecuado para mi que incluso hacer yoga. Pero QUé crees!! Cada 2 sábados en el MUAC hay un seminario de Psicoanálisis Lacaniano. Y estoy yendo!! Con éso se acaba tooodo mi tiempo libre 😛

    Entonces no hago ejercicio corporal, prefiero ejercitar mi mentecita:D

  9. ¿Taichi? Si, algo muy adoc con tu personalidad. Nunca he comprendido porque pero a pesar de que se cataloga como un arte marcial, tengo la sensación de que se construyo considerando como uno de sus pilares el aspecto estético. Aunque quizá solo sea ignorancia hablando 😛

    ¿Estoy en lo cierto cuando digo que encuentro cierta felicidad por el hecho saber que has acabo completamente con tu tiempo libre? Al menos es bueno saber que te has salido con la tuya y has conseguido lo que querías: tu materia optativa, y tu curso de psicología al mismo tiempo 🙂

    Por cierto, ¿cómo le haces para resistir el ritmo sin que tu mente se desplome de cansancio? Pienso cursar algunas materias en ciencias el próximo semestre, y me preocupa el hecho de que ciertos días -martes y jueves comúnmente- termine completamente desecho -no tanto físicamente, sino mas bien mentalmente-, a tal grado que en ocasiones no leo de camino regreso a casa 😦 . Dices que casi no duermes ¿no? ¿Entonces en que te apoyas?

Leave a Reply

