Deseo (18) :Pigmentos para una nueva paleta

En una pequeña investigación, encontré que Max Doerner recomienda tener estos colores puros en cualquier paleta antes de tratar de conseguirlos por combinación.

Tengo algunos ya preparados en la técnica, tengo otros en pigmentos, lo que creo que es mejor, aunque no me molestaría tenerlos en ambas presentaciones

ahhh〜

Blanco de Plata

Ocre Amarillo

Ocre Rojo o Rojo Óxido

Bermellón

Granza

Azul Ultramar

Amarillo Oro

Tierra verde o Verde Óxido

Verde azulado

Verde malaquita

Tierra de Siena

Negro humo

2 thoughts on “Deseo (18) :Pigmentos para una nueva paleta

  1. Una pregunta:

    ¿Apoco los colores que tienen en su paleta ustedes los “hacen”?. En realidad yo creía que ya se los vendían fabricados en especies de tubos -eso creo lo vi con Bob Ross ¿o no?- y ustedes solo seleccionaban los colores que deseaban.

    Oh! Al menos ya aprendí algo nuevo el día de hoy 😛

    Aunque me cuesta imaginar como llegan a manipular dicho “polvito” para preparlo.

    • hehe, sí, como lo viste con Bob Ross los colores los venden ya hechos, y muuuchas personas gustan de comprarlos en tubitos. Pero a mí me encaaanta hacerlos. En la ENAP tuvimos una clase (Técnicas de los Materiales) en la que nos enseñan a fabricar óleos, acuarelas, temple, encausto, acrílicos, a preparar una pared para hacer fresco, etc.
      Es como una herencia del a escuela de los Viejos Maestros.
      Muchos prefieren evitarse ese paso, pero yo no 😛

Leave a Reply

