鉄募集

最近、頭がよく痛くなって、耳鳴りが多くて、食欲が全くなくなるので大学の医者さんを見に行きました。

大学の病院で血液検査をされて、昨日、結果を知らせられた。

鉄が足りないと。

でも、まだまだやばい状態になってないみたいけど、 このままで続くと貧血になれる可能性が増えてしまう。

今のあたしは39キロです。日によって体重が38キロにも減らしたことある。身長が152だから、39キロが普通と思うけど、医者さんが同感してない。

「152センチのメキシコ人ならば60キロまでの体重 がOKです」と おしゃったけど…60キロ!!?それのほうが困るじゃないの!?

どっちにしても、鉄が足りないことを分かってるので、鉄の多い食品を検索中…

レバー、牛肉、豚肉… でも、肉を食べる気分じゃない

納豆、卵の卵黄… 卵賭けご飯ならいい!

後いろいろ食品あるでしょう? でも、本当に食欲がない。

無理にして食べるしかないみたい

Advertisements

4 thoughts on “鉄募集

  1. Ah, cada vez escribes en idiomas que menos entiendo 😦 ¿Conoces algún traductor decente? 😛

    Por cierto, ¿cómo le haces para escribir en japonés? Supongo que te apoyas con algún teclado “virtual” ¿no? ¿O será que ya te compraste uno “especializado”?

    • Ah no, si tienes Windows vas a Panel de Control > Opciones regionales, de idioma > Agregar otro idioma > Idioma> Instalar archivos para idiomas de Asia Oriental. Y después le dices que quieres japonés.
      Entonces se instala como una opción más del teclado. Y si quieres escribir そろそろ出かけないと, escribes normal S O R O S O R O D E K A K E N A I T O y el teclado te lo pone en silabario japonés automáticamente.

      Adler, pues, Adler era de los tres psicoanalistas más reconocidos de los 40´s -50´s más o menos… Pero.. según yo lo que él hace no es Psicoanálisis sino mera Psicología. Sus teorías sobre Psicología individual, Complejo de individualidad, percepción y demás, es Psicología muy aplicable a la vida cotidiana. Pero no tiene la profundidad de las teorías Psicoanalíticas ni me parece que quiera retomar ninguno de los principios de esta.
      Por eso a mi no me llama la atención Adler, Melane Klein se me haría la segunda analista más interesante, aunque su obra tampoco tiene la profundidad de Freud. Y Lacan… Lacan se me hace un fenómeno cultural curioso…

      Helen Deutsch fue una psicoanalista contemporánea de Freud, creo que hasta fueron colegas, (pero no estoy segura) el caso es que ella retoma el análisis de las Neurosis desde el punto de vista femenino. Propuesta que se me hace muy válida, pero su obra no fue tan conocida ni trascendental.
      A eso, ¿Por qué lees sobre psicología de la mujer???

  2. Qué bueno que aun no has respondido, así tengo tiempo para realizarte un par de preguntas que tenía en mente pero que al final se me olvidaron 😛

    1.- ¿Qué opinión tienes de Alfred Adler? ¿Es verdad que se encuentra alejado de Freud pero aun así su teoría es completamente aceptada?

    2.- ¿Sabes algo de alguien que responde al nombre H. Deutsch? Lo que pasa es que he notado que toman como referencia frecuente su libro psicología de la mujer, pero no encuentro nada al respecto -supongo que me hace falta su primer nombre 😛

  3. Esa del teclado no la sabia, ¿gracias? Aunque no me sirve mucho ya que no se mas que español y medio ingles 😛

    ¿Entonces el seminario sobre Lacan lo estas empleando como un medio para reafirmar las ideas que originalmente tenias sobre su trabajo?

    ¿Por qué leo sobre psicología de la mujer? Pues en realidad no he leído nada formalmente sobre el tema. Por eso recurro a una psicóloga feminista como tu -te devuelvo tu titulo pulido y recién, muy recién comenzado a mirar desde una perspectiva diferente :-P- para ir despejando dudas y hacerme una idea de lo que esperar. Si tienes alguna sugerencia en verdad se agradece 🙂

    No quiero ser muy especifico en porque pretendo leer sobre la psicología de la mujer de lo contario me extendería mucho. Solo te puedo decir que ello es parte de un conjunto de ideas que creo necesitar para comprender una perspectiva que hasta poquísimo me era realmente indiferente y que hasta el momento me han demostrado lo ignorante que soy en un manojo de ideas que simplemente no comprendía. Poseen varias ideas que además de ilustrativas me resultan en demasía interesantes, y lo mejor es que realmente no chocan con lo que hasta el momento creo, sino todo lo contrario, ya que han enriquecido mi pensamiento en algunas áreas -con decirte que complementan varias ideas que con Sartre y Foucault venia concibiendo- y eso que apenas es el inicio 😀 Si te has dado una vuelta por mi blog últimamente, habrás notado que un par de entradas escribí al respecto. Me falta una tercera -los roces que he tenido con este pensamiento- pero ello lo dejo para cuanto termine el libro que estoy leyendo ahora.

    Por cierto y antes de que se me olvide: ¿qué sabes de Wilhelm Stekel? Perdón, se me olvido preguntarle el comentario pasado 😦

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s