“Sui caedere”

En Guromnidas cada Fiesta de Fin de  Estación, tiene como preámbulo una exposición sobre las características de los pueblos de aquéllos que están de intercambio;

Obviamente comienzan los guromnos, con una ponencia sobre su idiosinrasia: La correcta administración del tiempo, dinero en la vida diaria de un Guromno contemporáneo.

Los de Rudier, siguen con una exposición acerca de la importancia de los modelos positivistas de educación en la formación de sus ciudadanos. Ante todo evitar lo irracional y las contradicciones.

Los Famélicos siguieron, con una exposición sobre la Anomia social como origen  y destino de su pueblo.

A Vanita le tocó el último lugar en orden para exponer. El año ante pasado se habló del peligro que representan para nosotros los aihamenses; pero este año el tema fue: “El suicido como parte del ciclo de vida de un vanitense promedio”


Creo que para los guromnos fue algo fuerte saber que todos los expositores vanitenses  presentes se suicidarán eventualmente. Uno de sus expositores me veía con especial curiosidad cuando mencioné que me llamaba la atención usar el CO2 para suicidarme; mientras que uno de los de Rudier sacaba un libro llamado DSM-IV-TR y le señalaba a su compañero algunas líneas en él.

Los famélicos, ellos no se sorprenden, después de todo somos culturas hermanas.

Este es el archivo con la presentación que mostramos ese día.

4 thoughts on ““Sui caedere”

  1. Más información sobre los reinos… 🙂

    Es bueno saber que se brindan aspectos generales sobre los demás reinos en este espacio. ¿Sera que los vanintenses por fin se están abriendo cada vez más a la contemplación y aceptación de ideas de otros reinos?

    ¿Por qué de los aihamenses no se dice nada? ¿Quedaron excluidos en esta ocasión? Ese reino se escucha con frecuencia por estos lares pero siempre que se evoca con cierto aire de “misterio”, como si se deseara, pero sencillamente no se puede hablar de ellos. Algo extraño si se me pregunta.

    Se dice que de rudier provengo, pero al encontrar información sobre dicho lugar me doy cuenta que quizá mis raíces provienen de allí, pero no soy netamente de ese lugar. Hay aspectos que me hacen pensar que rudier se ha quedado rezagado en el tiempo. Que se mencione positivismo en la educación sin hacer mención el conflicto que muy probablemente se tendría con el propio modelo napoleónico de educación, me hace dudar. Si existen conflictos con este último modelo educacional, significa que el propio modelo positivista tuvo que ser superado hace mucho tiempo. Aunque quien sabe, solo es la opinión de alguien que no sabe siquiera de dónde provine 🙂

    Lo que si me sorprendió es que las propias raíces de los vanitenses aun vean como tabú el tema de suicidio. La indiferencia de otros me parece algo “normal”, y el que algunos de los rudier al oír la palabra saquen DSM-IV-TR sin tener al lado a Émile Durkheim me hace pensar que estaban algo distraídos 😛

    Interesante entrada. Sobre todo por la información brindada en la presentación.

    Espero con ansias la exposición del próximo año. Bueno si es que tienes la oportunidad de asistir 😀

  2. Los aihamenses son extraños, personalmente no los entiendo, y además me hacen llorar; quizá es mejor que nunca vengan. Pero bueno, de eso trató la conferencia del año pasado 😀

    Hehe, tú eres de Rudier según yop, quizá pertenezcas a a un nivel diferente al de los que vinieron. O quizá naciste ahí y te criaste en otros lados.. pero ¿de dónde más serías tú??

    Ah, por cierto, los famélicos son los que gustan de Durkheim y de Foucault … pero tú no eres famélico…. ¿o sí?

  3. Entonces habrá que revisar los archivos del año pasado. Pero que yo recuerde nada de ello se menciono. ¿Será que mi memoria me está fallando?

    Si gustan de Durkheim, pero sobre todo de Foucault, quizás algo de ellos si tengo. Quizá solo soy –al igual que muchos otros– una mezcolanza extraña surgida en un punto concurrente entre distintos reinos el cual no aparece en el mapa y del cual se sabe muy, pero muy poco. Algo así como el punto donde en algún momento nacían los arquetipos –definición del tipo biológico– que después eran mandados a los distintos reinos. Dada la felicidad que embarga a los seres de los reinos sus identidades, dicho punto quizá no sea más necesario, pero imposible resulta detener el nacimiento de dichos seres 😛

    ¿Recuerdas la vez que te comente sobre la imagen que había elaborado? Pues bien, creo que sería genial que cada reino tuviera algo similar. Lo medular de cada reino, a partir de lo cual se genera el resto. Así uno al encontrarse con cada imagen tendría un pequeño esbozo de lo que encontraría en dicho lugar 😀

  4. De Rudier eres y negarlo no puedes 😛

    Oh sí algo así como una imagen con fundadores, debe existir pero yo no he tenido acceso a ellas, las buscaré 🙂

Leave a Reply

