Guerra con Aihama

El clima de tensión comenzó desde septiembre del año pasado  y culminó en un ataque directo y posterior muerte a una vanitense en diciembre de 2011, pero las autoridades de Vanita  pensaron inconveniente crear un conflicto con  Aihama, y aceptaron la versión dada por las autoridades aihamenses:

 

Una señora vanitense,  había agredido a un grupo de turistas aihamenses al confundirlos con extremos guromnos, quienes en obvia defensa la lincharon.

 

El reino de Vanita se disculpó con los turistas aihamenses y  continuaron las buenas relaciones entre los dos reinos, en una aparente calma.

Sin embargo, el viernes pasado se realizó el festival vanitense de la planta parabólesca, que por primera vez incorporó fuegos artificiales rojos y blancos, colores que son altamente ofensivos a la cultura aihamense, por lo que el reino de Aihama lanzó proyectiles de amenaza cerca del principal reactor de energía de Vanita

El gobierno vanitense contraatacó en esta ocasión; argumentando que la tolerancia que se había tenido con Aihama había sido ya desmedida; y comenzaron las hostilidades entre ambos reinos.

 

Aihamenses que matan vanitenses

 

Vanitenses que matan aihamenses

Vanita no es un lugar grande y todos los efectos de esta guerra se resienten fuerte aquí, no hay agua ni luz eléctrica, lo que es un duro golpe para los vanitenses nocturnos como yo. El sonido de las bombas, el caer de los edificios, los muertos; y (personalmente) no tener la certeza de llegar al refugio a tiempo o de que al salir de este mi cuarto siga en pie.

Ante la destrucción el ala conservadora del gobierno vanitense propuso acceder a la petición aihamense a  cambio del alto al fuego: la entrega de una  parte del territorio vanitense, así como pedir disculpas por el uso de los colores rojo y blanco en el festival.

La moción sigue en debate.

Arma que mata aihamenses

 

Y ahora añoro tanto la paz y tranquilidad de mi vieja Vanita.

 

Vista de una cabaña vanitense

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s