Una acumulación de mala suerte

Sé de personas que tienen largas listas de grupos en sus iPhones y mentes; en mi caso, son realmente pocas las bandas-musicos que permean en mi vida emocional y memoria.

Mecano fue una de las bandas fundadoras de mi individualidad, aún ahora encuentro sus melodías y textos  trascendentes y poéticos.

En el radio escuché que ayer, 16 julio, fue el cumpleaños de Roald Amudsen. El apellido Amudsen está hilado en mi memoria (y seguramente en la de otros) con la muerte del capitán Robert F.Scott.

Yo escuché esta historia por primera vez en la canción de Mecano: Héroes de la Antártida, en la que se cuenta cómo la expedición del capitán Scott “fracasa en la hazaña” de ser la primera en llegar al Polo Sur.

La canción y La Historia  oscurecen la victoria de Amudsen por la muerte del grupo de Scott en su camino de regreso, una vez sabiéndose derrotados.

Al buscar capitán Scott en google, o en wikipedia (bing no es de mi gusto), los resultados vienen inundados de Amudsen. Como dos hilos tramados eternamente; de esas relaciones que sólo da la muerte.

Es un deseo, un acto y una acumulación de mala suerte, la razón por la que hoy podemos leer estas letras:

Scotts lastpage

“We shall stick it out to the end, but we are getting weaker, of course, and the end cannot be far.

It seems a pity, but I do not think I can write more.

R. SCOTT.

Last entry

For God’s sake look after our people”.

Leave a Reply

