Dulce niña

Fue en los días en los que el sol tenía por efímera costumbre salir más de 16 horas, que fuímos a uno de los lagos cercanos. A nuevas fechas los jóvenes vanitenses no sólo tomamos café al rededor de los sonidos del lago sino que guromnamente, jugamos a ver quien soporta más tiempo sumergido en los 8º grados que el verano presta al otrora hielo. (Razón por la que los mayores buscan lagos extentos de nuestra contaminación acústica).

Recién perdía yo la competencia cuando vi que una niña me veía fíjamente. Últimamente la gente me ve con cierta morbosidad, así que la ignoré y empecé a buscar mi ropa para vestirme. Pero ella no sólo siguió viéndome sino que  empezó a hablarme y a preguntarme cosas de niña linda: sobre el agua, sobre el tiempo, sobre mi pelo… Los vanitenses desde niños somos huraños, como puercoespines sin púas; así que por su carácter, más que por su apariencia, seguramente la niña no era vanitense, pensé.

Pero cuando regresé de mi segundo reto perdido, vi que la niña veía, de entre mis cosas, el libro de Resúmen Visual de Pintura Gótica Internacional que llevaba conmigo. De una manera que denota la vanitez de cualquier persona.

La niña en cuestión, es hija de una vanitense que vive en Guromnidas “Jag trivs bäst i Vanita, och när jag blir vuxen kommer absolut att flytta hit!!” dijo ella después de que se llenó de imágenes de pintura.

Existen miles de canciones, refranes e historias que hablan de las bondades únicas de la tierra en que uno nace. ¿Por qué yo querría irme de suelo vanitense, justo como lo hizo la madre de esa pequeña? Los que renuncian a Vanita adquieren casas, smartphones, guardarropas, comidas gourmets, prestigio, una familia y seguridad, todo eso con lo que la pequeña nació, y que yo aún carezco.

Y sí, tengo miedo de quedarme en estos lares, pero me rehuso a vaciarme en aquéllas estériles tierras.

¿O será que…?

Niña con mamá y mi libro

Leave a Reply

