Consejos de café para una mujer en patines

Un día normal de invierno-otoño, bajando el camino, primero por un café y luego a su trabajo, venía una mujer en los típicos patines que caracterízan a la gente de estos lugares: uno se transporta en bicicletas o patines, y ocasionalmente en autobús. Bien sabido es que, en un país tan pequeño, sólo descarados ambiciosos de poder y estatus poseen o rentan automóvil.

Esta alegre y rutinaria ciudadana, que no es una mujer normal sino una profesora emérita de etiqueta y buena moral, desconoce a persar de su ya larga duración en la vida las características que un buen café debe tener, es debido a éso que su siguiente parada es el Eleven 6.

Maestra de buena moral

Esta desecripción es dedicada a tan distinguida docente:

Un buen café debe haber sido recientemente tostado y molido. Tristemente al café del Eleven6 se le da poca atención y el resultado suele ser un café débil o sin vida (infusión con poco o viejo café, o con agua que no ha hervido), o amargo (infusión con demasiado café o con agua a una temperatura demasiado alta).

20120302-frenchpress-main

El café tiene cinco características que definen su sabor: Una antes de probarlo; el Aroma. Tres al tomarlo:,sabor, cuerpo, acidez. Y Finalmente una después del sorbo: el Terminado.

Es decir, el buen café, debe dejar una impresión de olor, de acidez, de sabor, textura, y un post sabor.

Aroma:

Justo después de servir el café y mientras se enfría se huele el café:

Aroma es intenso o medio

El olor recuerda al chocolate, a frutas, a la tierra, etc

Cuerpo:

Con un café ligeramente más frío, se da un sorbo para saber que tan espeso o ligero éste es. Si se acerca más a lo cremoso, grasoso, acuoso , etc?

Acidez:

Si el café es acido-picoso. Un café con alta acidez se llama brillante. Hay muchos tipos de acidez, y es divertido tratar de compararlo a la acidez de otros tipos de fruta.

Sabor:

Después de tratar de adivinar a qué familia de olores se parece se busca adivinar a qué familia de sabor pertenece. (Avellanas, frutal, tierra,  a especias, etc)

Termino:

Son los sabores que quedan en la boca después de haber dado un trago; el terminado puede ser corto o largo dependiendo de cuánto dure en la boca la sensación.

Esperamos que nuestra querida docente reconozca que el café del Eleven 6 no le estimula en ninguna de estas cinco maneras y que haga lo que mejor considere conveniente para gozar la importación cafetera de estos lares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s