Presión arterial baja crónica

Al salir de la estación siempre hay chicos que visten batas blancas que les da un toque inmediato de madurez y sabiduría a sus jóvenes y lindas caras. Ellos llevan tensiómetros con los que ofrecen medir la presión arterial de cualquiera que así lo quiera a cambio de palabras de agradecimiento.

Sintiéndome yo con ganas de dar un gracias a alguien y teniendo tiempo libre para hacerlo, les pedí que me revisaran.

El chico puso el brazalete al rededor de mi brazo, lo infló con la bomba de caucho y vio fijamente el manómetro. Reacomodó el brazalete y repitió el procedimiento. ¿Te sientes bien? ¿No estás mareada? ¿Ya comiste algo? Me preguntó con un poco de sorpresa. Mi presión era de 80/60, debería ser 120/80 según la Medicina y él.

aparatos-para-medir-presión-arterial

Nunca he tenido ningún síntoma que me hablara de un problema de presión, mi caso es quizá lo que la medicina llama hipotensión crónica. Una forma más de ser de las presiones arteriales que no causa ningún peligro, a menos que sea síntoma de alguna enfermedad como la anemia.

Me imagino mi sangre, ejerciéndo sutil presión dentro de las venas y siendo aún más ligera al relajarse el corazón. Es como si mi sangre corriera de manera frágil y parsimonionsa, sin necesidad de gritar o hacer escándalos, para hacer lo mismo que las otras.

blood

Dicen los sitios a quienes consulto del tema que una persona así puede sentir especial debilidad en días de menstruación, cuando el sangrado es profuso y que aquellos que deseen un fluir de sangre más estrepitoso  necesitan alejarse del calor, lo que incluye baños calientes y saunas, tomar mucha agua, té (especialmente té de regaliz), café e ingerir alimentos salados para aumentar la presión, aunque en este link aparece un listado de sustancias químicas recomendadas para presionar al corazón a que la sangre vaya por el cuerpo de manera más estruendosa.

Leave a Reply

