EPub converter

Por lo general, los vanitenses somos sobrios de posesiones (especialmente quienes por rara naturaleza no queremos podemos permanecer en sólo un lugar) sin embargo, gustamos de leer en abundancia y de tener casi libre disposición de consultar.

Hasta hace no mucho, esta contradicción (tener como máxima el Mínimo necesario pero aceptar e incluso promover la acumulación de ciertos bienes, como libros) era el ejemplo ideal que los profesores de lógica usaban para hacernos reflexionar sobre los límites de nuestra idiosincrasía:

«Es una contradicción lógica formal que, al mismo tiempo y bajo una misma relación, se dé y no se dé en un mismo sujeto, un mismo atributo. Que se idealice el ser austero, pero se anhele la acumulación es una contradicción»

Para calma de todos, apareció el eReader, un dispositivo que reconcilia en apariencia estas dos premisas, o al menos, la lleva a un nuevo nivel: la posesión física es única pero múltiple en sus posibilidades digitales.

book

Quizá porque todos sabíamos que esta era una contradicción que hacia temblar nuestra ideología, y nos sentimos reconfortados en la simulación de la posesión única, los eReaders están en voga.

Para nosotros nómadas, es además de un grial de la no contradicción, un posibilitador de la movilidad y un reductor de gastos, pues, en un regreso a la amabilidad social, muchas personas comparten a manera de .pdf, libros que fueron parte de su cotidianidad.

Quien ya conozca las bondades del eReader, quizá sabe ya que los .pdf no son tan cómodos de leer en él como los archivos propios al sistema (EPUB y .pdb en mi caso) :Cuando se lee un .pdf en un eReader, el cambio de página es muy lento, debe centrarse cada página manualmente y no se puede ajustar el tamaño de la fuente.

Páginas como ToePub eBook Converter cambian la extension del archivo y resuelven estos tres problemas, haciendo posible que la lectura de .pdfs gratuitos sea comida en el lector.

Aunque por alguna razón que aun desconozco, no se puede seleccionar archivos EPUB para compartir en el blog.

(Regalo escondido para quien haya llegado a esta parte del post: Artículo que leí a finales de este mes: Estetica de lo cotidiano )

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s